De nuevo le toca el turno a las tabletas. Primero fue la Samsung Galaxy Tab y ahora aparece Toshiba y presenta en la IFA su tableta Toshiba Folio 100. Un dispositivo que parte con la ventaja de tener un precio muy competitivo con respecto a sus principales contrincantes, con unas especificaciones realmente potentes, favorecidas por una pantalla de lo más grande en el sector, 10.1 pulgadas.
iPad dio el pistoletazo de salida en el incipiente mercado de las tablet. Tras su debut en el mercado, muchos han sido los fabricantes que han querido seguir los pasos de Apple con su tableta. Poco a poco el sistema operativo Android se va erigiendo como la mejor opción para plantar cara a la referencia de un mercado que empieza a tomar fuerza.
Toshiba ya tiene la suya
Muchos han sido los fabricantes que han presentado en los últimos meses una alternativa al iPad de Apple. Si tenemos en cuenta las novedades presentadas en la IFA de Berlín, Samsung ha dado un golpe en la mesa con su Galaxy Tab, pero la competencia también sabe hacer bien su trabajo. Toshiba se ha animado en esto de las tabletas y ha presentado la nueva Toshiba Folio 100. Otra tableta con sistema operativo Android 2.2 Froyo con la virtud o defecto (según se quiera ver) de contar con la pantalla más grande nunca vista en una tablet, hasta el momento.
Pantalla de 10.1 pulgadas
Toshiba Folio 100 tiene unas dimensiones de 281 x 14 x 181 mm. y un peso de 760g. Esta envergadura da cabida a una pantalla de nada menos que 10.1 pulgadas, con definición de 1024×600 píxeles, naturaleza capacitiva y posibilidades multitáctiles. Llevará la batuta del conjunto un procesador NVIDIA Tegra 2.
Grandes posibilidades multimedia y excelente conectividad
Si su gran pantalla podría suponer un hándicap en el apartado de la movilidad, sucede todo lo contrario en el aspecto multimedia de esta tableta. Dispone de una webcam en el frontal con una definición de 1.3 megapíxeles. En el apartado de la conectividad, el Toshiba Folio 100 es un fuera de serie. Esta vez podemos ver en este tipo de dispositivos una conexión mini HDMI que hará las delicias de muchos al ser posible conectar la propia tableta a un televisor. También dispone de un puerto USB 2.0, WiFi N con DLNA y Bluetooth.
Con y sin 3G
Al apartado de la conectividad hay que sumarle la posibilidad de añadirle la función de módem 3G. La primera versión que salga al mercado no contará con este extra, aunque se espera que salga poco después, a principios del 2011. El precio de la versión básica, con 16GB de almacenamiento interno (con posibilidad de ampliarla mediante tarjeta SD), rondará los 400 euros.
Software
Como ya hemos comentado antes, Toshiba Folio 100 contará con Android 2.2 Froyo como sistema operativo. Vendrá apoyado por algunas de las más importantes utilidades ofimáticas (Documents to Go) así como Opera Mobile, el lector de libros digitales FBReader, Evernote y Fring para realizar videollamandas. Una buena combinación para ofrecer al comprador un producto lo más completo para sacarle el mayor partido posible. Lo que no está claro es de qué forma estarán accesibles más aplicaciones para este Toshiba, ya que podría prescindir de Android Market y sustituirla por una tienda propia con aplicaciones adaptadas a la resolución de la pantalla.
Fuente