Top Gear tendrá su propio juego para iPad, iPhone e iPod

Top Gear tendrá su propio juego para iPad, iPhone e iPod

Víctor Rodríguez

El famoso y prestigioso programa dedicado al mundo del motor de la cadena BBC, Top Gear, tendrá su adaptación en un juego para iOS de Apple así como otras plataformas móviles, consolas y PC.  Todo podría llegar a final de año.

Top Gear, ese programa de televisión de la cadena BBC que aborda el mundo del motor con cierto humor, enfrenta modelos deportivos entre sí  pilotados por los propios presentadores (Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May) y reta a invitados a conducir una amplia variedad de coches, tendrá a partir de finales de este año un juego en el mercado.

Expansión de Top Gear

Top Gear empezó en 2002 como una continuación de anteriores versiones. El tono humorístico con el que los tres presentadores que llevan el reality le han hecho expandirse a nivel mundial hasta alcanzar más de 350 millones de audiencia. Solo en Reino Unido, país de origen, tiene más de 8 millones de fieles espectadores.  Ha sido tal el éxito que se han creado diferentes versiones como la australiana y la rusa. De por medio ha quedado el intento de crear un mismo programa en EEUU.

Aprovechando la tirada del programa

Según se ha podido saber, el éxito de este entretenido programa ha derivado en que la industria de los juegos se haya fijado en él. Si todo sale como está previsto, el juego de Top Gear podría estar disponible en el mercado a finales de este año. Todo indica que iPad, iPhone e iPod Touch tendrán un papel importante en el proyecto. Posteriormente se liberaría una versión para otras plataformas móviles, consolas de juegos y PC.

Temática

Nada se sabe a este respecto. De momento no se ha revelado cuál será la temática del juego ni de qué modo se emulará la experiencia televisiva que tan buenos momentos hace pasar a millones de telespectadores, si es que es éste el objetivo de la empresa desarrolladora. Teniendo en cuenta la fecha en la que nos encontramos, no quedará mucho para desvelar todos estos detalles .Aparecerá The Stig en el rumoreado juego de Top Gear?

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple

Fuente