Google Voice para Android: extraen la aplicación de una Rom filtrada del HTC G2

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

La filtración del sistema operativo del HTC T-Mobile G2, sucesor del primer terminal con Android del mercado, ha facilitado que conozcamos algunos detalles sobre uno de los servicios que ha tenido gran protagonismo estos días. Hablamos de Google Voice, el servicio de llamadas VoIP de Google. Una nueva versión asoma a la puerta con la novedad de unos útiles widgets para Android.

El servicio de llamadas gratuitas de Google tendrá un estupendo aliado en los teléfonos Android y el gigante de Internet parece no quería quedarse atrás con la última versión de la que disponía su sistema operativo. De esta manera planta cara a otros servicios parecidos como Skype y se hace más fuerte de cara a futuros competidores como Facebook.

Google Voice en Android

Este servicio de llamadas estaba disponible como chat de voz en los teléfonos Android, en ciertas partes del mundo. Con él era posible entablar una conversación con otra persona a través de su cuenta de Gmail. La nueva versión de Google Voice ha coincidido prácticamente con el anuncio de la multinacional sobre la ampliación de las funciones de este servicio, que permitirán hacer llamadas a fijos a coste gratuito y a otros destinos internacionales a precios realmente bajos.

Extraída de una copia del firmware de HTC G2

La noticia de la nueva versión de Google Voice para Android llega de los foros de XDA. Algunos usuarios se las han ingeniado para destripar el firmware filtrado del último terminal de HTC, que aun no ha aparecido en el mercado, para conseguir las novedades que traería la citada versión de ROM. Google Voice no se ha escapado a las manos de la gente de XDA ya que han encontrado cambios funcionales respecto a anteriores versiones.

Los widgets

Lo principal y más destacado de todo son los dos nuevos widgets de la aplicación. Uno de ellos se encarga de administrar, mediante cuatro botones, las funciones más relevantes. Por ejemplo, hay un botón dedicado a activar y desactivar el servicio, otro para escribir un mensaje de texto, un tercero para cambiar el estado de tu cuenta a “no molestar” y un último que hay que pulsar en caso de utilizar Google Voice para llamadas internaciones. El segundo widget nos muestra una vista previa del último mensaje recibido y posibilidad de abrirlo al pulsar sobre el mismo.Google Voice en Android

Es posible instalarlo en tu Android

Aunque en España el servicio de Google Voice no está operativo, es posible instalar la aplicación. Los chicos del foro XDA han colgado en la red la aplicación extraída del sistema operativo del HTC G2 y la han alojado en el siguiente servidor. Esperemos que Google extienda pronto a España un servicio tan interesante como Google Voice, que a buen seguro va a provocar reacciones de todo tipo en el sector de las telecomunicaciones.

+ Fichas técnicas Google
+ Foro Android

Fuente