Mobile Review se ha hecho con un Nokia C7 con el que han podido probar lo que puede dar de sí este terminal que no saldrá al mercado hasta finales de año, siendo el segundo móvil con Symbian 3 después del N8. Pantalla táctil capacitiva de 3,5 pulgadas, 8 GB de memoria interna, 256 MB de RAM y un estilo propio son sus principales características.
Los miembros de Mobile Review han conseguido un prototipo del Nokia C7 que saldrá a final de año. El terminal, que nacerá a la sombra del N8, parece que no se queda atrás de su supuesto hermano mayor y los que han podido probarlo afirman que “es un N8 con un cuerpo diferente”. Y es que una de las principales características que se podrán disfrutar en este terminal, además de un diseño más elegante que su homólogo de la serie N, es el nuevo Symbian 3 corriendo en sus entrañas. Hasta que podamos poner las manos sobre el terminal, vamos a repasar las principales conclusiones que han mostrado los test de este blog, y en un primer momento, sobre su hardware.
Diseño
El exterior del C7 se muestra muy alejado del estilo del N8, con un parecido más cercano al N97 mini e incluso a la serie E. Enclavado en la gama C, donde supuestamente Nokia quiere colocar los terminales con grandes capacidades online y sociales, los miembros de Mobile Review indican que las fotos no hacen justicia a un terminal que es “todo un placer tenerlo en las manos”. Líneas suaves, redondeadas y pulidas acompañadas de una carcasa trasera metálica y un marco del mismo material dotan al conjunto de elegancia y ergonomía. El terminal incluye los puertos de 2 mm. para la carga, tradicional de la marca finlandesa, junto con el microUSB. A diferencia del N8, no contamos con una cámara de 12 MP, sino de unos nada desdeñables 8 MP, ni de la salida HDMI, pero coincide en el tamaño de la pantalla, memoria RAM y tiene la mitad capacidad interna, 8 GB.
Pantalla
La pantalla se muestra con un rendimiento similar al de otros terminales Nokia, de hecho es la misma que muestra el X6 aunque sube hasta las 3,5 pulgadas, manteniendo los 640×360 píxeles de resolución, recubierta de cristal y con mas de 16 millones de colores. Está basada en tecnología AMOLED y, en ciertos modos, la pantalla puede mostrar hasta 16 líneas de texto para los mensajes, con hasta 3 tamaños de letra para elegir en las preferencias. Desde Mobile Review afirman que, como suele ser habitual, ante la luz directa del sol los colores desaparecen. De todas formas, en la medida que es posible, cuenta con un sensor de luz que ajusta el brillo de la pantalla a la luminosidad ambiental, aunque desde Mobile Review indican que siempre se queda algo más clara de lo deseable y es mejor ajustarla a mano. Por otra parte, el C7-00 es uno de los primeros terminales Nokia con soporte para multipulsación en la pantalla. La sensibilidad de la pantalla capacitiva funciona de forma correcta pero no se puede comparar al rendimiento que se obtiene en las de Samsung o Apple.
Memoria
El terminal incluye 135 MB de memoria acompañada de 8GB para almacenamiento y 256 MB de RAM (frente a los 128 MB del N97 mini). Esto ha permitido incrementar tanto la velocidad como la estabilidad del funcionamiento del terminal.
Autonomía
Cuenta con una batería de 1200 mAh con capacidad para aguantar 390 horas en espera y de 5,5 a 12 horas de conversación (UMTS/GSM). La nueva gestión de la energía de Symbian 3 permite un rendimiento bastante alto de la batería ante diferentes usos. Desde Mobile Review indican que han podido reproducir video durante 6,6 horas (7 horas oficiales), 49 horas de música (50 horas oficiales), 1 hora y 40 minutos en conexión de datos (WebTV, con lo que hay que sumar consumos de video y audio) (3 h y 20 minutos oficiales) y 3 horas y 10 minutos grabando video (3 horas y 40 minutos oficiales). Pese a que no se han alcanzado las cifras anunciadas por el fabricante, parece que se acerca bastante en todos los aspectos.
La diferencia con el N8 en este aspecto, que monta la misma batería, es notablemente superior, quizás por la presencia del procesador ARM11 de 680 MHz, que ha sacrificado velocidad frente al del N8 por un mayor tiempo de funcionamiento. Con un uso cotidiano, parece que no aguanta ni las dos jornadas de uso, siendo recomendable la carga diaria que está alrededor de las dos horas para completar el 100% de la batería.
Conectividad
El modo USB permite elegir tres modos: convertir el terminal en un disco duro USB, conectarse y sincronizarse con OVI Suite e impresión remota, además de cargar la batería siempre que el cable esté conectado. Por su parte, es el primer terminal Nokia con Bluetooth 3.0 apoyado con la presencia de WiFi b/g/n, ofreciendo en ambos casos una alta tasa en la velocidad de transferencia frente a experiencias anteriores.
Cámara
La cámara del terminal cuenta con 8 MP con autofoco y flash de doble led. Desde Mobile Review, pese a constatar que funciona de forma sobresaliente, aún no han podido profundizar en su funcionamiento puesto que era un prototipo.Y hasta aquí este primer acercamiento al C7, que se espera que llegará al mercado a finales de año con un precio estimado de 350 euros, 100 menos que el N8. En próximos artículos profundizaremos un poco más en su software y principalmente, en el rendimiento de Symbian 3 dentro de este nuevo miembro de la próxima generación de terminales Nokia.