iPhone 5: rumores de la próxima generación de iPod, iPad mini e iPhone
Desde iLounge han realizado una interesante recopilación de todos los rumores y filtraciones que nos permiten hacernos una idea de lo que va a ser la era post-iPhone 4 en Apple. Detalles de los nuevos iPods, que podrían ver la luz hasta tres nuevos modelos para septiembre, un nuevo modelo de iPad con pantalla de 7 pulgadas, los primeros indicios del iPhone 5 y una nueva generación de fundas Bumpers para resolver el antennagate fabricadas en silicona serían los próximos pasos de la empresa californiana.
Con el iPhone 4 todavía caliente y produciéndose a marchas forzadas en las fábricas de Apple, los usuarios, siempre inconformistas, ya estamos mirando a los próximos dispositivos que ofrecerá la compañía de Cupertino. Aunque no habrá novedades tan notables como la aparición de nuevos dispositivos como el iPad, desde iLounge han recogido los últimos datos que nos permiten hacernos un mapa de ruta de lo que podrá ser 2011 para los seguidores de los dispositivos de la manzana.
Tres iPods para septiembre
Empezando con lo que puede ser más inmediato, aparentemente, para no perder el impulso del iPhone 4 este verano, Apple tendría ya listos tres nuevos modelos de iPod para ser mostrados en el próximo mes de septiembre. Dos de ellos serían las evoluciones tanto del iPod Nano como del iPod Touch, pero el tercero es aún una incognita y los rumores apuntan a un pequeño dispositivo con pantalla de 1,7 pulgadas que vendría a sustituir a los iPod Shuffle. Por otra parte, también hay rumores de que se podría tratar de una versión más compacta del iPod Touch con pantalla de 3 pulgadas.
iPad Mini de 7 pulgadas
El hecho de que el iPad tendrá toda una serie de dispositivos de diferentes tamaños y cualidades, como ocurre con el iPod, no es un secreto. Lo que parece que se confirma es que el primero que verá la luz será el que contará con una pantalla de 7 pulgadas, preparado para atacar en la campaña navideña o bien a principios de 2011.
¿iPhone 5 en enero de 2011?
En cuanto al próximo iPhone, que podría ser el 5 o, más probable, un nuevo modelo del 4, aunque parece que la filtración tiene tintes de ser menos sólida, se asegura que los problemas de antena estarían presionando a Apple para que sacara su nueva evolución del teléfono para los primeros meses de 2011, hablando incluso de su aparición en enero. Es posible que no se cambien las características del actual iPhone 4 y simplemente se esté buscando un rediseño de sus componentes para evitar la pérdida de cobertura. De todas formas, es bastante dudosa su veracidad y probablemente, no se vea nada del nuevo iPhone, por lo menos, hasta el próximo verano.
Bumpers 2.0 de silicona
Finalmente, la creación de una nueva generación de bumpers, las fundas que Apple ofrece a los usuarios para resolver los problemas del iPhone 4, radicaría en el interés de reducir los costes que está causando en Apple la decisión de regalarlas con cada iPhone. La compañía está trabajando en unos modelos fabricados completamente en silicona para ofrecerlos a partir de septiembre.