LG Optimus Z es el nuevo smartphone Android de LG que llegará a finales de año
LG presenta su nuevo y potente smartphone LG Optimus Z con procesador Qualcomm SnapDragon de 1 GHz. Con una buena dosis multimedia, este smartphone será comercializado a partir de agosto en Corea por dos de las principales operadoras del país.
LG ha sido uno de los fabricantes que se ha mantenido a la sombra mientras otras compañías se han dedicado a lanzar dispositivos. Durante ese tiempo, la coreana ha sabido ver las virtudes de los terminales más vendidos y los ha conjugado en su nueva creación.
Nada que envidiar
La competencia en el mercado de los smartphone está muy disputada pero LG ha sabido ofrecer un completo terminal con aquello que ha triunfado hasta ahora. De la mano de su nuevo LG Optimus Z, el fabricante ofrece al usuario un terminal 3G que pesa 135 gramos, de medidas contenidas (117.9 x 56.9 x 11 mm) pero de amplia pantalla de 3,8 pulgadas y con un potencial en su interior a la altura de cualquier modelo de gama alta. Además, trae extras tan interesantes como sonido envolvente Dolby Mobile.
No es un Android más
LG Optimus Z puede presumir de ejecutar su sistema operativo Android 2.1 Eclair con la ligereza que le permite su procesador Qualcomm SnapDragon a 1GHz, a la altura de HTC Desire, Samsung Galaxy S o iPhone 4. Aunque será presentado inicialmente con la versión Eclair, su sistema podrá actualizarse a finales de año a Android 2.2 Froyo. Aunque LG no se ha volcado tanto en la estética como HTC con su HTC Sense o Samsung con ToutchWiz 3.0, el terminal llevará preinstaladas más de 100 aplicaciones exclusivas de la marca que no podrán encontrarse en Android Market.
Conexión total
En el apartado de conectividad presume de las cualidades típicas de Android con Bluetooth 2.1 con A2DP, Conexión micro USB, GPS con función A-GPS, brújula digital, WiFi b y g con DLNA y soporte para redes HSDPA a 7,2 Mbps. Las redes sociales también tienen cabida y vienen integradas en el sistema. Como traca final en este aspecto, el LG Optimus Z dispone de la función Drag & Shake que permite compartir ficheros por Bluetooth con otros teléfonos mediante un simple movimiento del terminal.
Aspectos multimedia muy interesantes
La pantalla del Optimus Z es de naturaleza táctil capacitiva, tamaño de 3,8 pulgadas y resolución de 640×480 píxeles que servirá a la perfección para reproducir vídeo en diferentes formatos, entre los que destaca DivX. Dispone de una cámara de fotos de 5 megapíxeles con grabación de vídeo en alta definición a 720p. Para almacenar todo el contenido multimedia, este terminal cuenta con una tarjeta microSD de 4GB incluida el pack, ampliable hasta los 32GB. Si lo que realmente te interesa es ver las fotos y vídeos almacenados en el Optimus en un televisor, su conexión HDMI será la solución. También dispone de la función On Screen Phone, mediante la cual podremos visualizar la interfaz del teléfono en la pantalla del PC por medio de la conexión Bluetooth o cable de datos. La finalidad es poder manejar y transferir archivos del PC al smartphone y viceversa. Por último, dispone de un sintonizador de televisión T-DMB.
Disponibilidad
Parece ser que los planes de LG pasan por lanzar el teléfono al mercado coreano en agosto a través de las operadoras SK Telecom y KT. Estará disponible en color negro, blanco o rosa y hasta el momento se desconoce a qué precio saldrá a la venta. Igualmente se desconoce si traspasará fronteras para llegar al mercado europeo.