HTC Desire comparativa de pantallas S-LCD contra AMOLED

Android

El anuncio por parte de HTC de sustituir las pantallas AMOLED por las nuevas S-LCD debido a la incapacidad de Samsung para ofrecer stock suficiente dejó compungidos a muchos usuarios. La prueba de fuego llegaría con el enfrentamiento directo entre ambas pantallas para comprobar cuáles son realmente las diferencias y ese día ha llegado.

No podemos ocultar cierta desilusión al confirmar la noticia de HTC respecto al cambio de las pantallas AMOLED por las S-LCD. HTC Desire y Nexus One serían los primeros modelos en implantar los nuevos Display debido a la alta demanda y falta de stock, debido principalmente a la escasez de pantallas AMOLED. Finalmente ha llegado el momento en que podemos enfrentar a los dos tipos de pantallas.

Anuncio de HTC

Lo más llamativo del comunicado donde se informaba de la sustitución de la tecnología AMOLED de Samsung por pantallas S-LCD de Sony fue que el fabricante taiwanés aseguró que la experiencia visual no se vería comprometida por el cambio, ya que las pantallas S-LCD proporcionarían unos niveles de rendimiento parejos, e incluso se notaría un consumo energético menor.

Eficiencia energética mejorada

Y es que uno de los puntos más destacados de la tecnología de Sony es un consumo energético reducido. Wayne Tang de HTC explica que la tecnología AMOLED basa su bajo consumo de energía en la visualización de tonalidades oscuras, ya que cuando los píxeles están en negro no se requiere electricidad. No obstante, en cuanto la situación es la inversa, es decir, se representan colores claros y blancos, la tecnología S-LCD cobra ventaja porque la administración de energía en estos casos está más lograda respecto a la AMOLED.

Cara a cara

La autonomía es un aspecto importante pero el momento más esperado llega con el enfrentamiento directo de AMOLED y S-LCD, donde podemos valorar las diferencias visuales, que a la larga será lo más representativo entre una y otra tecnología dado que la ventaja energética es mínima. La primera impresión es que , dependiendo de qué estemos observando, distinguir una y otra es una labor más complicada de lo esperado. En las imágenes donde se demuestran las diferencias podemos ver al HTC Desire con pantalla AMOLED y a la izquierda el modelo con Display S-LCD

Color y brillo

He aquí la cuestión. Las pequeñas diferencias que podemos apreciar las encontramos en la tonalidad de los colores y el brillo. En la representación de blancos en la pantalla AMOLED se ve cierta tonalidad azul (color frío) mientras que en la pantalla S-LCD torna a una gama de colores un tanto amarillentos (color más cálido), aunque en ciertas situaciones el color parece más natural en relación a la viveza representada por la pantalla de Samsung. Respecto al brillo, AMOLED vence sin lugar a dudas.

Navegador

Navegador texto

Condiciones lumínicas

No podía faltar una prueba donde se demuestre cómo se ven las dos pantallas en entornos luminosos intensos. Es conocido que AMOLED encuentra un punto flaco en estas situaciones, por lo que es fácil intuir que la S-LCD logra un mejor resultado. No obstante, desde [sitename] creemos que han sido un poco benévolos en esta fase ya que, los rayos solares que debieran incidir en las pantallas para comprobar los resultados en condiciones más adversas, brillan por su ausencia.

Con Sol

Ángulos de visión

Por último, os ofrecemos un vídeo donde podréis ver in situ la comparación de pantallas LCD, S-LCD, AMOLED y Súper AMOLED. Lo más interesante es comprobar el ángulo de visión de cada pantalla, siendo las diferencias mínimas entre las AMOLED y S-LCD.


+ Fichas técnicas HTC
+ Foro HTC

+ Foro Samsung

Escrito por Víctor Rodríguez