Samsung Bada: las 5 aplicaciones Bada más descargadas en el Wave

Samsung Bada: las 5 aplicaciones Bada más descargadas en el Wave

David G. Bolaños

El primer terminal con el sistema operativo Bada de Samsung, el Wave, comienza a dar sus primeras cifras en el mundo de las aplicaciones. Con más de un millón de terminales comercializados, el gigante coreano ha ofrecido el top 5 de las aplicaciones más descargadas de su tienda online en las que se empiezan a ver tendencias como que los juegos son la categoría de más éxito y que los pequeños desarrolladores ganan, de momento, la partida a las grandes marcas.

Con una base de usuarios de Bada que crece de forma incesante, conviene recordar que hace unos días Samsung anunciaba que había superado la barrera del millón de Samsung Wave vendidos, ya se puede empezar a comprobar si el sistema operativo de Samsung, Bada, tiene tirón también en el mundo de las aplicaciones. A partir del principio del mes de julio, desde el blog oficial Sammi (Samsung Mobile Innovator), se dan a conocer las aplicaciones que están ocupando los primeros puestos de las descargas, que en estos momentos son:

BADA APLICACIONE 00 (3)1. Need For Speed Shift – Electronic Arts Nederland B.V.: versión portátil del último juego de carreras de la famosa saga de juegos que tras pasar por Android e iPhone llega ahora a Bada con el mismo sitema de juego a través del acelerómetro y gráficos de última generación.

BADA APLICACIONE 00 (2)2. Magic Torch – Magic App’s:, simulador de bombillas, que convierten la pantalla AMOLED del Wave en una potente linterna.

BADA APLICACIONE 00 (1)3. Caligo Chaser – Com2us: “beat´em up” clásico, para los más veteranos se puede decir que sigue la estela creada por el mítico Double Dragon, en el que repartiremos estopa sin control por un mundo lleno de criaturas mágicas, monstruos y jefes finales gigantescos.

BADA APLICACIONE 00 (5)4. Stars Map – Rightbrain Communications: aplicación que nos permitirá localizar en el firmamento hasta 30 constelaciones, con información detallada de cada una.

BADA APLICACIONE 00 (4)5. 3Bloki – Leszek Bartkowski: curioso juego de puzzles en el que debemos acabar con los diferentes bloques al estilo Tetris o Bejeweled, con el añadido de que podremos girar el terminal y ver como se recolocan las piezas.

Grandes nombres junto a ideas innovadoras
Esta lista, pese a la poca vida de la tienda online, permite ir observando ciertas tendencias en el ecosistema que ha creado Samsung, como que los grandes desarrolladores, de momento, están siendo igualados por el genio de los pequeños estudios e incluso por usuarios individuales. La prudencia de los primeros y sus habituales reticencias a apostar por un incipiente sistema pueden ser algunas de las causas de la tímida aparición de grandes licencias de software en estos primeros resultados de Samsung Wave.

De momento, triunfan los juegos y lo gratis
Otra cosa que demuestra este top 5 es que la categoría de “Juegos”, como ocurre en casi todas las tiendas de aplicaciones, está llamada a ser la más rentable de Samsung Apps, pese a que en esta de momento, todas las aplicaciones de Samsung de esta lista son gratuitas, hecho también previsible en los comienzos de una plataforma online de distribución de aplicaciones, donde suele ser habitual que los usuarios primero prueben las posibilidades de sus terminales sin gastarse dinero.

Sin embargo, sólo con un mes en el mercado, lo cierto es que a Samsung no le va mal en este sector de las aplicaciones y su tienda había recibido a finales de junio alrededor de 500.000 visitas desde que se lanzó el Wave, una cifra que debe haber aumentado de forma exponencial en los primeros quince días de julio dadas las ventas del terminal.

38 Comentarios