Motorola Milestone X: primera prueba

Motorola Milestone X: primera prueba

Víctor Rodríguez

Ni fotos filtradas ni rumores. Ya tenemos disponible un primer análisis en video del nuevo terminal de Motorola y las primeras conclusiones son muy positivas. Su enorme pantalla, de 4,4 pulgadas, ha sido uno de los aspectos más destacados por su tamaño y excelente funcionamiento seguido de la deliciosa fluidez del sistema. A continuación, os detallamos los puntos más interesantes de este súper smartphone.

Los chicos de Engadget han tenido la oportunidad de probar el nuevo Motorola y arrojan un poco de luz sobre las primeras impresiones generales del uso de este Android de mastodóntica pantalla.

Imponente figura

Es imposible mirar la nueva criatura de Motorola y no estremecerse. Sus dimensiones dan cabida a una de las pantallas más grandes montadas en un teléfono, de nada menos que 4,4 pulgadas. La imagen del Motorola Droid X en la mano es sobrecogedora e impactante porque más parece una tablet que un teléfono. A media distancia, su diseño se puede llegar a confundir con su rival más directo, el HTC EVO 4G, pero solo eso, de lejos, porque en las distancias cortas se puede apreciar que este modelo tiene personalidad propia.

Sensaciones

La primera sensación con el teléfono en mano es la proporcionada por la calidad de sus materiales. Tiene un tacto robusto teniendo en cuenta la delgadez y tamaño y la ligereza del conjunto es otro aspecto que sorprende para bien. La parte trasera donde se aloja la cámara tiene un abultamiento, pero no es para nada molesto. Como todo Android, este Motorola cuenta con cuatro botones, físicos a diferencia de los táctiles del HTC EVO 4G, debajo de la pantalla. El tamaño del terminal no es del todo molesto, y aunque cabe perfectamente en el bolsillo de unos pantalones vaqueros, puede convertirse en un inconveniente, aunque solo sea por la incertidumbre que genera el pensamiento de si la pantalla aguatará íntegra ante torsiones y demás situaciones en el día a día.

Motorola milestone x 00

Colosal pantalla

Con sus 4,4 pulgadas y una resolución de 853 x 480 píxeles, la pantalla de este superphone es uno de los elementos más destacados. No se detalla si será AMOLED, pero la nitidez es alta, por no hablar de la suavidad de su funcionamiento táctil, incluso con multitouch. La única pega encontrada es el reflejo que produce el Display y que podemos observar claramente en el vídeo que os proporcionamos a continuación.

Simbiosis

Este Motorola dispone de Android 2.1 Eclair, pero es muy probable que pronto disponga de la última versión, Android 2.2 Froyo. El sistema operativo no viene desnudo ya que está complementado por la capa personalizada de Motorola denominada Motoblur. Esta interfaz ha sido renovada por lo que puede que adopte otro nombre, para el cual ya suena Ninjablur. Respecto a su desenvoltura, hablan de un funcionamiento suave y fluido. Entre las novedades aparece un rediseñado sistema para pasar de un escritorio a otro.

Alta definición

En el apartado multimedia Motorola no ha dejado cojo al Droid X ya que cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con flash, autofocus y capacidad para grabar vídeo a 720p, que será bien aprovechada por la salida HDMI incorporada en el terminal. En general, el funcionamiento de la cámara es bastante bueno salvo unos pequeños detalles. El botón dedicado para el disparo de las fotografías cuenta con demasiada resistencia al pulsarlo, por lo que se puede escapar algún movimiento del terminal en el último momento y en algunos casos provoca que la captura salga borrosa. En las imágenes proporcionadas se puede ver el efecto. El enfoque también tiene algún defecto en su funcionamiento y en modo vídeo al comienzo de la grabación se produce algún que otro tirón sin perjudicar a la grabación. El resultado mejora al conseguido con el HTC EVO. Eso sí, el balance de blancos y la exposición fluctúan, aunque suponemos que estos fallos serán corregidos en breve.

motorola milestone x foto hecha con camara

Sin teclado físico

Otro aspecto destacado del Motorola ha sido su teclado. El buen hacer del teclado virtual en pantalla hace que nos olvidemos de los físicos. Cuenta con la opción multitouch y podemos hacernos una ligera idea de su efectividad mediante la prueba filmada.

Perspectiva global

En conjunto, las transacciones entre diferentes escritorios y el menú, el tacto preciso y efectivo de su pantalla junto con un teclado virtual de generosas dimensiones que facilita la escritura, hacen a este teléfono un terminal muy rápido. Sus reacciones ante cualquier exigencia son instantáneas. Sus características técnicas no se conocen con exactitud, pero todo indica que el procesador ARMv7 OMAP3630 a 1GHZ sería en parte el culpable de este funcionamiento. En un principio, el teléfono vendrá con 8 GB de memoria y será presentado la próxima semana, por lo que conoceremos sus características completas. El lanzamiento al mercado se espera que sea el 19 de julio.

Fuente

8 Comentarios