Sony Ericsson X8 Shakira Android se deja ver en imágenes

Sony Ericsson X8 Shakira Android se deja ver en imágenes

David G. Bolaños

Pese a que oficialmente sigue llamándose Sony Ericsson Shakira, ya se puede ver la línea oficial que lucirá el que posiblemente será el nuevo Sony Ericsson X8 de la familia Xperia.

Aún sin ningún tipo de confirmación de sus características técnicas, el fabricante ha liberado un buen número de instantáneas del terminal por las que se puede deducir que el X8 viene a llenar el hueco que existe entre las pantallas del Xperia X10 y el X10 mini. Por lo tanto, pese a que no se ve ninguna comparación con otro terminal, se puede suponer que la pantalla rondará las 3”, los 320×480 píxeles de resolución y dado que el X10 no soporta funciones multitáctiles, el X8 casi seguro que tampoco lo hará. El terminal parece enfocado hacia al segmento de usuarios que no buscan las máximas prestaciones de hardware pero que quieren algo más que funciones multimedia y conexión a redes sociales, por lo que muchos analistas lo sitúan en torno a los 350 euros de precio en el mercado libre.

SONY ERICSSON X8 03Interfaz UIX

Como se puede observar en las imágenes, el X8 contaría con la interfaz UIX, usado por la firma ya en el Xperia X10 con excelentes resultados para la integración de redes sociales y contactos. Pese a que este nuevo modelo podría contar con el Snapdragon de Qualcomm, es más probable que no le haga la competencia a su propio hermano mayor X10 y repita o mejore un poco el de 600 Mhz del X10 mini. Tampoco se dan pistas sobre la capacidad de la cámara. Todo apunta a que repetirá los 5 megapíxeles, al menos, del X10 mini pero, como sí revelan las imágenes, carecería de flash de ningún tipo. El resto de especificaciones son una incógnita pero también puede suponerse, ya que debe aprovechar las posibilidades de Android, que no renuncie al paquete de conectividad compuesto por WiFi, Bluetooth, GPS, conexión 3G, brújula y, al menos, sensor de movimiento  para colocar el escritorio en formato horizontal.  Lo que si puede ganar, tanto frente al X10 como el X10 mini es en autonomía. Primero porque con un menos tamaño de pantalla debería consumir menos que su hermano mayor y contaría, al menos por espacio, con una  batería de más capacidad que el menor.

SONY ERICSSON X8 01En tres meses aquí

El lanzamiento, conociendo el recorrido que la compañía pretende dar aún al X10, está previsto para dentro de tres meses. Sin embargo, y este parece ser su mayor handicap, en los planes de Sony Ericsson no se prevé una actualización del sistema operativo de sus terminales Android hasta el último trimestre del año, lo que puede provocar que el X8 se lance con la versión 1.6 (Donut) del sistema operativo de Google, detalle que puede reducir el interés de los consumidores ante otras propuestas en el mercado Android que ya ofrecen tanto las versiones Eclair (2.1) y posibles actualizaciones en unos meses a Froyo (2.2). Finalmente, que se siga insistiendo en el sobrenombre de “Shakira” y no se oficialice el de X8 puede indicar, como ocurrió con el anterior Sony Ericsson W715 y el álbum Loba de la artista, que podría reunir de nuevo a la cantante con la marca para algún tipo de promoción post-mundial de fútbol.

SONY ERICSSON X8 00

3 Comentarios