iPhone 4: las primeras fotografías hechas con su cámara dejan buen sabor de boca

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

Una de las incógnitas no desveladas por Steve Jobs en la conferencia de prensa del iPhone 4 era el rendimiento final de la cámara digital. Solo se anunciaron sus especificaciones pero ya se ha comprobado que la calidad ofrecida por su óptica y sensor de 5 megapíxeles a través de unas muestras desde la página de Apple

Tras la presentación oficial del iPhone 4, empezamos a digerir toda la información brindada en la primera sesión  de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) organizada por los de Cupertino. Aunque el repaso de Jobs por las características del iPhone 4 no ha sido completo y aun quedan lagunas. Una de ellas era el resultado que ofrecería la cámara fotográfica de 5 megapíxeles, pero ya disponemos de seis muestras desde la página oficial de Apple.

iphone 4 foto 01

Las fotos

De las seis fotografías de muestra ofrecidas por Apple podemos obtener unas primeras valoraciones. Lo más destacado es el alto contraste y la aparente fidelidad de los colores. A simple vista, las fotos se ven perfectas, incluso las capturadas en primer plano gozan de buena calidad. El resultado es realmente bueno, aunque todas ellas no son producto del azar. Las capturas han sido tomadas en situaciones ideales con condiciones de luz favorables, por lo que tenemos un tema pendiente cuando caiga uno de estos ejemplares en manos de [sitename], que será comprobar la calidad resultante en capturas que surjan en el día a día. No obstante el pedigrí de esta cámara supone un salto cualitativo importante respecto a versiones anteriores.

iphone 4 foto 03

5 megapíxeles

La cámara montada en el iPhone 4 pasa a ser de 5 megapíxeles y por fin incorpora un flash LED, que permite hacer capturas nocturnas y en situaciones de baja visibilidad. Ahora se dispone de zoom digital de hasta cinco aumentos y geolocalización. Para enfocar la fotografía no tendremos más que pulsar la pantalla en la zona donde queramos que se produzca el autoenfoque. Una vez tocada la pantalla, el terminal hace el resto ajustando los diferentes parámetros de forma automática. Cuando se ha realizado la fotografía, es posible compartirla vía correo electrónico, MMS o a través de MobileMe.

iphone 4 foto 02

La clave

Poco a poco, los fabricantes van aplicando mejoras de la mano de la tecnología más actual a uno de los elementos que empiezan a tener bastante peso en un smartphone, la cámara. Aunque aún queda camino por recorrer para conseguir que la cámara de los móviles sustituya a las compactas, Apple ha presentado una característica innovadora en la cuarta generación de su laureado teléfono, que ya llevan algunas cámaras de fotos digitales. En esta ocasión, el sensor que monta el iPhone 4 tiene la particularidad de ser retroiluminado. Debido a su construcción, los fotodiodos de este sensor recogen más cantidad de luz que los sensores estándar CMOS, por lo que la corriente de oscuridad no es tan baja (señal con poca intensidad debido a la escasez de luz) y no se hace tan necesario el uso de algoritmos (causantes del molesto gránulo o ruido que empeora la calidad de la imagen), para restaurar las zonas de la captura con menos información, derivando en una fotografía más fidedigna con la realidad y de mayor calidad.

iphone 4 foto 04Será interesante ver una comparación detallada de las fotografías sacadas con el iPhone 4 y modelos como el Nokia N8, orientado a sacar el máximo partido en la sección multimedia. Como entrante, podéis ver el artículo donde se demuestra la capacidad fotográfica de la cámara de 12 megapíxeles, óptica Carl Zeiss gran angular y flash xenón de este Nokia.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Pepe 09 Jun, 10 9:48

    cada vez que sale una notica de la cámara, os volvéis locos con poner cosas del N8, y que yo sepa son móviles completamente distintos… uno está orientado en hacer de todo y otro en fotos

    0
  2. Manuel 09 Jun, 10 10:15

    Hasta que no salga al mercado, yo no me creo nada. Las fotos de prueba pueden ser hechas con cualquier aparato, tanto las del N8 como las el iphone4.

    En caso de ser verdad, seguro que han tirado miles y escogido las 5 mejores. No me extrañaría que hasta con trípode!!!

    0
  3. Reiga Sagara 09 Jun, 10 12:13

    Hay que decir que la camara es buena, pero se nota perfectamente que es de un movil.

    0
    1. fiama 14 Jun, 10 1:09

      holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      0
  4. mau 09 Jun, 10 17:47

    No veo ninguna foto hecha en la noche? espero mejor 12megapixeles del nokia n8

    0
  5. IOX 09 Jun, 10 19:23

    Nokia N8 le da mil patadas a la calidad gráfica… o será que la finlandesa me cayó mejor que el barbudo de allá arriba?
    Y video? por que la muestra del N8 con el chaval contorsionista es muy dificil de superar.

    0
  6. iky 09 Jun, 10 20:31

    esas fotos no las hizo el iphone 4 o como se diga ni de coña¡¡¡

    Vamos que si esas fotos las hizo ese cachorro…yo tengo una polla con zoom optico de 25cm…
    y ahi lo dejo…

    0
    1. adrianeitor92 10 Jun, 10 8:42

      iky

      Claro, tu lo sabes todo

      0
    2. fiama 14 Jun, 10 1:07

      hola que tal tu como estas como te llamas

      yo soy fiama tu amiga

      chauuuuuu contesta lla

      0