Samsung Omnia HD2: el rival del Nokia N8 con cámara de 12 MP y Symbian 3

Samsung Omnia HD2: el rival del Nokia N8 con cámara de 12 MP y Symbian 3

Víctor Rodríguez

Omnia HD2 puede ser la nueva criatura de Samsung. Los rumores apuntan que Omnia HD2 podría destacar por una cámara de 12 megapíxeles con flash xenón, grabación en alta definición a 720p, pantalla Súper AMOLED de 4 pulgadas y lo más sorprendente, sistema operativo Symbian 3. Es decir, la contestación de Samsung al Nokia N8.

De confirmarse, el Omnia HD2 sería el segundo teléfono en montar el renovado Symbian 3, por detrás del Nokia N8. Según los rumores encontrados por Internet, el Samsung i8920 Omnia HD 2 vería la luz para sustituir al Omnia HD, que está disponible en el mercado desde hace algo más de un año.

Características

Al igual que la foto filtrada, han aparecido algunas de las principales características del supuesto Omnia HD 2. Desde luego sería un terminal completo y a la altura del Nokia N8. La pantalla mediría 4 pulgadas de diagonal y se rumorea que tendría una resolución de 640×360. Samsung optaría por montar la última tecnología en este display por lo que lo dotaría de pantalla capacitiva Súper AMOLED. Uno de sus puntos fuertes se centraría en la cámara, con un sensor de 12 Megapíxeles con autofocus y flash mixto de Xenón y LED, este último para la grabación de vídeo, que por cierto, sería HD a 720p y a 30 frames por segundo. Los archivos resultantes se podrían guardar en su memoria interna que podría oscilar entre 16 y 32GB.En el apartado de conectividad, este Samsung tendría el nuevo Bluetooth 3.0, estándar WiFi 802.11 b, g y n y GPS. Estos datos son los que han trascendido hasta la fecha y no son más que rumores.

Samsung omnia HD2

Symbian 3

El sistema operativo Symbian 3 sería el encargado de gobernar el terminal. Poco o nada sabemos sobre el nuevo sistema de Nokia, pero no cabe duda de que el hardware de este teléfono lo movería con soltura, ya que todo indica que se trata de un terminal de gama alta. No obstante, el anuncio de la compañía surcoreana sobre sus planes de futuro, que pasan por equipar el 50% de sus terminales con Android, un 33% con Bada, sistema operativo propio que debuta en Samsung Wave, y el restante para Windows Phone 7, ponen un poco en duda la veracidad de la información.

Nuestro juicio

El equipo de [sitename] ha valorado el conjunto de características filtradas, y si bien los datos facilitados en el apartado del hardware pueden ser veraces, la fotografía genera nuestras dudas. Fijándonos detalladamente podremos ver cómo el lateral derecho tiene signos de manipulación, ya que pareciera como si el lateral fuera una extensión de la pantalla. Hay algo que notamos poco natural, extraño. Puede tratarse de un montaje o simplemente ser un prototipo en la fase inicial poco trabajado.

Fuente

3 Comentarios