Android 3.0 Gingerbread llegara a finales de año a los móviles de Google

Android 3.0 Gingerbread llegara a finales de año a los móviles de Google

Víctor Rodríguez

Android Gingerbread 3.0 será el nuevo sistema operativo de Google. Android se ha caracterizado por ser un sistema operativo muy fluido y personalizable, pero también por el gran soporte técnico que tiene a su alrededor que se hace patente visto el ritmo de actualizaciones hasta la fecha. Ahora hemos podido saber que a finales de año se lanzará otra actualización bajo el nombre de Android 3.0 Gingerbread.

Google nos deparó alguna que otra sorpresa en la primera sesión de la conferencia que se está llevando a cabo en San Francisco. Lo más destacado fue un sistema de vídeo estándar para la web. Se trata de WebM, un formato de vídeo de estándar abierto que utiliza el códec VP8 en vídeo y Ogg Vorbis en audio. Suponemos que es la apuesta de Google para implementarlo con HTML5. Hasta aquí todo correcto, pero esta presentación en sociedad traía información de primera entre líneas. Lo podemos considerar un guiño del buscador, ya que en la sección de preguntas frecuentes de la página web creada especialmente para la presentación del nuevo estándar de vídeo de Google, podemos encontrar las intenciones de sacar una nueva versión de Android, llamada 3.0 Gingerbread.

La 3.0

Google tiene intención de sacar Android 3.0 Gingerbread a finales de año. Lo sabemos gracias al apartado de preguntas frecuentes de la página dedicada al nuevo estándar de vídeo propuesto por Google. En una de las preguntas formuladas, acerca de cuáles de los productos de Google serían compatibles, se ha encontrado una respuesta que hace mención que Android está entre los productos compatibles, pero que para ello tendrá que someterse a una nueva actualización, prevista para finales de año y bajo el nombre de Android 3.0 Gingerbread. Poco más se conoce a nivel de software, solamente que será compatible con WebM, por lo que tras la presentación en sociedad de Froyo, empezará un largo periodo en el que tomará más y más protagonismo la siguiente versión. Resulta sorprendente las dosis de trabajo que aplican los de Mountain View a su preciado sistema operativo. No obstante, la comunidad Android no pasa por alto este hecho y valora muy mucho esta labor y para muestra la gran acogida que está teniendo a nivel mundial.

Gráficos en 3D a toda velocidad

Para cuando Android 3.0 esté listo, NVIDIA entrará en escena. Si hace poco anunciábamos que Intel quería apoyar al sistema operativo de Google con sus nuevos Intel Atom, dentro de poco será NVIDIA la encargada de añadir un poquito más de sal, entrando de lleno en el mundo Android con intención de ser un referente junto a la plataforma Android. Sus planes son ambiciosos y pondrán el mercado al rojo vivo ya que pretenden ofrecer procesadores de doble núcleo y arquitectura ARM (ARM Cortex A9) y no descartan la posibilidad de los 4 núcleos. Todo un hito de la tecnología que permitirán a Android explotar al máximo el área de los gráficos en 3D. Nos espera un futuro prometedor. Para que os hagáis a la idea del potencial de la plataforma de NVIDIA os ofrecemos un vídeo donde se demuestra de lo que es capaz.

Fuente

3 Comentarios