Nexus Two, Android 2.2 y televisores con Android futuras novedades de Google

Nexus Two, el nuevo sistema operativo Android 2.2 y son las novedades que se espera desvele Google el próximo miércoles y jueves de esta próxima semana con motivo de su conferencia Google I/O.

La gran cita de Google se dará entre los días 19 y 20 de mayo. Ante la proximidad del evento, era de esperar que los rumores no tardaran en cobrar protagonismo. El vídeo exhibido por el personal de Adobe a modo de demostración de su esperado Flash 10.1 para Android ha sido el desencadenante para la traca final en forma de rumores.

Android 2.2 Froyo

Está confirmado que la nueva versión de Android vendrá con soporte para ver contenidos en Flash. Adobe ha trabajado mucho sobre su plataforma para adaptar Flash 10.1 a Android, y puede que fruto sea un rendimiento de hasta un 450 por ciento más que la versión anterior debido a un nuevo compilador JIT que trabaja en tiempo real. Pero aunque esta es una de las características más deseadas, no es la única. Se espera que Froyo permita actualizar las aplicaciones automáticamente, ahorrando tiempo y simplificando la tarea, que en algunos casos puede llegar a ser laboriosa por el número de aplicaciones instaladas en el terminal. La nueva versión de Android también permitirá instalar las aplicaciones en la tarjeta de memoria de los terminales, algo que agradecerán modelos con poca memoria ROM libre para el usuario. De paso Android Market podría ser objeto de un cambio estético y funcional. A grandes rasgos, estas son las novedades más importantes, aunque estamos seguros que habrá otras tantas de menor impacto.

nexus two 01

Nexus Two

Aun está reciente la presentación del Nexus One pero suenan campanas de que Google no quiere dejar solo a su superteléfono. La conferencia Google I/O sería el momento perfecto para anunciar lo que sería el segundo smartphone de la compañía. Tiempo atrás se ha hablado del Motorola Shadow, pero sin llegar a ninguna conclusión clara. Unos daban por hecho que sería el sucesor del exitoso Motorola Millestone ( Droid en EEUU)  pero también había indicios de que pudiera tratarse del Nexus Two, que vendría a cubrir la demanda de un público necesitado de un teclado físico Qwerty. Puede que salgamos de dudas en menos de una semana.

Tv con Android

Es un hecho que Android acabará siendo el sistema operativo gobernante de muchos modelos de televisores ya que hace poco más de un mes la cadena de noticias Bloomberg aseguraba que Sony anunciará modelos con procesadores Intel Atom y sistema operativo Android. Mucha casualidad, ¿verdad?. Esta puede ser otra novedad, ya que supondría una versión de Android adaptada a pantallas de grandes dimensiones y que presumiblemente se llamaría Dragonpoint. Es un paso importante para Google y para el usuario, que vería cómo la interacción con la televisión cambiaría de forma notoria. Conociendo la filosofía del sistema operativo, la conexión a Internet por medio del televisor sería una realidad, al igual que jugar e instalar aplicaciones desde el Android Market. Junto a un teclado y ratón inalámbrico puede que tengamos delante el nuevo centro multimedia del salón, desde el que tener contenidos vía streaming con posibilidad de sincronizarlos con otros dispositivos Android.

Éxito inesperado

Nadie esperaba un crecimiento tan rápido del sistema operativo de Google. Los usuarios ven con mejores ojos a Android que hace poco más de un año. Froyo puede ser otro foco de atención para captar más cuota de mercado, en detrimento de otros sistemas como iPhone OS, cuyo modelo no se ha renovado desde hace poco más de un año y pierde fuerza frente a Android. Poco a poco se hace más fuerte y los fabricantes optan con más asiduidad a montarlo en sus terminales. Se estima que ya hay en el mercado unos 35 smartphone con Android, que van en aumento. Dispositivos como el HTC Incredible o Motorola Millestone están teniendo una enorme acogida y los que vienen en camino, como el HTC EVO o Samsung Galaxy S, cumplirán a buen seguro las expectativas de los más exigentes.

Fuente