Android: descubre las mejores aplicaciones para el sistema operativo de Google

Android: descubre las mejores aplicaciones para el sistema operativo de Google

Víctor Rodríguez

No solo de la App Store viven los usuarios. Ahora os vamos a contar, en esta primera entrega, cómo el Market de Android también cuenta con buenas aplicaciones elaborando una interesante lista destacando las mejores aplicaciones en diferentes campos. Todas han sido probadas con un Nexus One y Android 2.1 Eclair.

iPhone no sería lo que es si no tuviera el respaldo de la App Store y sus más de 150.000 aplicaciones. Google ha tomado nota y Android ha sumado en los últimos meses una gran cantidad de ellas, alcanzando actualmente cerca de 50.000 disponibles a través del Android Market. La ventaja o el inconveniente de no tener un estricto control como pasa en la tienda de Apple deriva en la existencia de cientos de aplicaciones que tienen poca o nula utilidad. Este listado pretende destacar las aplicaciones más útiles en un buen puñado de actividades.

barcodescanner

Mejor utilidad: Barcode Scanner

Sin duda una de las aplicaciones imprescindibles en todo teléfono androide que se precie. El modo más extendido para instalar aplicaciones desde el móvil es mediante el Android Market, pero muchas veces las especificaciones del programa no son todo lo completas que quisiéramos o directamente se hace difícil buscar la precisada. Por ello muchas páginas web proponen una mejor selección, definición y presentación. Para su descarga se facilita un código Bidi o QR como el que podéis ver a continuación. Pues Barcode Scanner lo que hace es capturar ese código mediante la cámara e interpretar su información, entre ellas la dirección de Android Market, que nos lleva a instalarla. Muy útil y gratuita.

vopium

Mejor aplicación Vip: Vopium

Hasta la llegada de Skype a la plataforma Android, las alternativas se llaman Vopium y Truephone. Estas aplicaciones nos permiten hacer llamadas gratuitas entre nuestros contactos de Skype o a números de teléfono a un coste muy bajo y mandar SMS, todo a través de una conexión a Internet (WiFi o 3G) En España, la mayoría de tarifas planas de Internet en el móvil restringen su uso por lo que será necesaria una red WiFi. Las aplicaciones son gratuitas.

listen

Mejor aplicación de Podcast: Google Listen

Aplicación gratuita que permite escuchar los podcast de tus emisoras de radio favoritas o canales de Internet. Suscribirse y agregarlos es tarea sencilla ya que  se sincronizan con los favoritos de tu cuenta de Google. Puedes descargarlos a la tarjeta de memoria y escucharlos más tarde. Se puede optar por hacer la descarga mediante WiFi o mediante 3G.

spotify

Mejor aplicación de música: Spotify

Con la llegada de Spotify el aspecto multimedia de tu androide se potencia hasta el infinito. Es un complemento ideal ya que tienes una gran cantidad de música disponible. Mediante el acceso a Internet tendrás al alcance de tu mano infinidad de canciones de todo tipo de estilos, y de forma instantánea. Podremos hacer búsquedas por título y artista y reproducir la canción en streaming. Pero la característica más importante es la posibilidad de sincronizar la aplicación del móvil con la del PC para ahorrarnos el tráfico de datos desde el terminal. Una vez seleccionadas las canciones o las listas de reproducción desde la cuenta de Spotify para PC, podremos sincronizar ambos dispositivos para cargar la música en el móvil y reproducirla posteriormente sin necesidad de estar conectado, con el consiguiente ahorro en datos y batería. La aplicación es gratuita aunque es una lástima que no funcione si no tenemos cuenta Premium, con un coste de 9,90 euros al mes. Un pequeño gran inconveniente que no sucede en la versión para PC, donde sí se puede acceder a un servicio gratuito, pero no completo y bajo la premisa de tener pequeños cortes publicitarios.

tripit

Mejor aplicación de viajes: Triplt

Se puede decir perfectamente que estamos ante una red social en toda regla adaptada para gente inquieta y que le gusta viajar. Su uso se está extendiendo cada vez más rápido. Con esta aplicación la organización de los viajes es pan comido. Nada más tendrás que enviar a tu cuenta los correos de confirmación de los vuelos, hotel, coche de alquiler, entradas, o cruceros y si quieres ampliar la información mediante mapas, artículos de Wikipedia y todos los datos que consideres oportunos. Increíblemente, TripIt  crea un plan de viaje bastante fiable con posibilidad de verlo online o si eres de los que prefiere el mapa de papel, imprimirlo. Y por último, puedes publicar en Facebook o Twitter información de estado y las rutas de tus viajes preferidos.

beebplayer

Mejor aplicación para la TV: beebPlayer

Con beebPlayer podrás acceder al contenido multimedia de la página BBC. Es la única forma de reproducir vía streaming por WiFi o por 3G los vídeos y archivos de audio integrados en el reproductor iPlayer. Actualmente no hay ninguna aplicación oficial, por lo que esta es la única alternativa.

movies

Mejor aplicación de películas: Movies

Esta aplicación hace uso de la geolocalización para informarte de los cines más cercanos a tu situación junto con las películas disponibles, datos sobre el film como reparto, duración, carteles e incluso trailers. Te lista las mejores películas por las críticas y te permite guardar las películas por las que estás interesado. Una buena opción para los cinéfilos. Gratuita.

24 Comentarios