Nexus One muestra en un vídeo como Android 2.2 Froyo soporta Flash 10.1

A través de un vídeo donde se demuestra el funcionamiento del flash player en un Nexus One, grabado por uno de los empleados de Adobe, hemos podido comprobar algunos de los cambios funcionales y estéticos que traerá la nueva versión de Android, 2.2 o Froyo. Lo más destacado es Flash 10.1, que vendrá instalado de forma nativa.
Todo está listo para que empiece el espectáculo. La nueva figurita de los de Mountain View ya está lista para ser añadida a su colección e instalarla a las puertas de la sede de la compañía, en GooglePlex. Las previsiones dicen que el buscador hará la presentación de la nueva versión de Android en la conferencia Google I/O, que se celebrará la próxima semana.
Flash 10.1
Desde hace algún tiempo, fuentes cercanas a Google y Adobe daban por hecho que el soporte para contenidos en Flash vendría incluido en la siguiente generación de Android y parece que todo va a ir según lo previsto, dado el contenido del vídeo que ha salido a la luz recientemente. La grabación, realizada por Ryan Steward, uno de los expertos en Flash de la compañía Adobe, demuestra las capacidades del Nexus One ejecutando el pluging para reproducir contenido en Flash embebido en las diferentes páginas web por las que navega a lo largo del vídeo. Es pronto para lanzar una valoración, y aunque a veces el scroll parece un poco forzado, parece que al fin los usuarios de Android podrán disfrutar sin problemas de todo el contenido disponible en la Red desde sus smartphone.
Cambios estéticos
A raíz del vídeo demostración y una breve aparición en el último momento de la pantalla principal del Nexus One, la comunidad ha empezado a sacar conclusiones de lo que podría incorporar la versión Froyo. Hay cambios estéticos y funcionales evidentes, aunque aún quedan misterios por desvelar, quizás los más importantes. Toca esperar al 19 de mayo para tener datos más certeros. En cuanto a los cambios estéticos y funcionales podemos observar un nuevo launcher, el cual incorpora dos iconos a modo de inicio rápido para lo que se supone las funciones de llamada y el acceso al navegador. No sabemos si estos iconos serán reemplazables o no por otros. Tampoco sabemos si el widget que aparece en la pantalla con el título See all your apps y los números 1of 6 en la parte inferior derecha será un asistente que servirá para repasar las diferentes funcionalidades del sistema. También hay cambios en el widget de búsqueda de Google, donde podemos observar una pequeña pestaña debajo de la G que puede servir para dar cabida a otros buscadores y así permitir a los usuarios elegir qué opción de búsqueda les interesa más. Incluso puede que sirva para examinar entre el contenido de Facebook o Twitter, ¿quién sabe?
Otras mejoras en el software
Llevamos mucho tiempo preguntándonos cuales serán las mejoras prometidas en Android 2.2 y poco a poco en la Red van saliendo posibles añadidos, unos confirmados y otros no tanto. Os facilitamos una lista con todos ellos:
- Compilador JIT (mejora en la máquina virtual)
- Arreglo de bugs del multitouch
- Optimización en el consumo de memoria RAM
- Mejoras en Open GL 2.0
- Activación de la radio FM (en modelos que aun no esté activa)
- Notificación de colores en el trackball
- Implementación de actualización automática de aplicaciones de Android Market
- Instalación de aplicaciones en la tarjeta de memoria
- Reconocimiento de voz en diferentes idiomas