Envía mensajes de WhatsApp o Messenger desde tu Samsung Gear S2 sin necesidad de acceder a las notificaciones

Escrito por
Generales
0

Una de las principales limitaciones de los actuales smartwatches, ya sean con Android Wear o en el caso de hoy, el Samsung Gear S2 con Tizen, es la imposibilidad de contestar a mensajes de WhatsApp o Messenger –entre otras apps de mensajería- sin acceso a las notificaciones generadas por una conversación. Sin embargo, un desarrollador acaba de publicar una aplicación en Google Play llamada Chat Hub que nos permitirá iniciar un chat sin que sea necesario acceder a la notificación de un nuevo mensaje.

Aunque poco a poco van ganando utilidades, los actuales relojes inteligentes se limitan a ser una extensión de nuestro smartphone. Un método de consultar las notificaciones que se producen en el teléfono desde la muñeca de la mano. En última instancia la plataforma Android Wear permite contestar a mensajes de redes sociales mediante voz, pero para ello es necesario acceder a la notificación que advierte de la disponibilidad de mensajes sin leer. De lo contrario, una vez ignorada la notificación, desaparece como tal para acceder a la conversación.App Chat Hub

Sin necesidad de notificaciones

De este modo no es posible contestar dado que no es posible ejecutar la app, principalmente porque por ahora la gran mayoría de apps no soportan más que la ejecución de unas pocas funciones a través de las notificaciones. Sin embargo, en el caso del Samsung Gear S2 –con Tizen OS- ahora es posible contestar a un mensaje recibido a través de WhatsApp, Messenger, Hangouts, Telegram y otras muchas aplicaciones de mensajería instantánea con una nueva aplicación. Se trata de Chat Hub, una creación que el desarrollador ya dispone en Google Play después de que haya sido certificada por Samsung y aprobada por Google.

Prueba a fondo del Samsung Gear S2

La utilidad que ofrece Chat Hub es sencilla, pero contundente y sumamente útil. Y es que ésta nos ofrece acceso a las principales aplicaciones de mensajería instaladas en nuestro smartphone, incluso cuando hemos rechazado previamente una notificación de una conversación. De este modo se acaba con esta limitación (una vez ignorada una notificación en el smartwatch no es posible volver a contestar salvo que recibamos nuevamente un nuevo mensaje) y el usuario es capaz de seleccionar en todo momento qué app quiere utilizar para comunizarse.

En el siguiente vídeo podéis ver una demostración de cómo funciona Chat Hub. Una prueba que demuestra que es posible contestar a un mensaje de WhatsApp desde el Samsung Gear S2 sin necesidad de acceder a través de la notificación de dicha conversación.

Chat Hub
Desarrollador: Claybikeltd
Precio: Gratis

Fuente > XDA