Los nuevos números de teléfono móvil empezarán por siete

Escrito por
Estudios
1

Los nuevos números de teléfono móvil empezarán por siete según ha comunicado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En total cuarenta millones de nuevos números que pretenden hacer frente a la demanda de las nuevas altas en el sector de la telefonía móvil.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado que los nuevos números de teléfono móvil empiecen por siete. Según el Ministerio los usuarios podrán elegir entre unos cuarenta millones de números que estarán disponibles en un plazo máximo de 18 meses. Como era de esperar esta medida no es fruto de la casualidad, sino que responde a la fuerte demanda del mercado, que sigue vendiendo móviles sin cesar.

Previsto desde 2009

En una nota informativa el Ministerio recuerda que se trata de una medida prevista desde el año pasado y que por fin ha puesto en marcha ahora. Por su parte las comunicaciones de móviles entre máquinas, las denominadas M2M (machine to machine) empezarán por el prefijo 590. Estos números tardarán hasta veinticuatro meses en estar disponibles y tendrán un total de trece cifras. Este tipo de líneas se usan para el control de alarmas, unidades domóticas, contadores y demás sistemas industriales.