El punto débil de los relojes de Amazfit

El punto débil de los relojes de Amazfit

Miguel Martínez

Los relojes inteligentes de Amazfit se han ganado un lugar destacado en el mercado gracias a su excelente relación calidad-precio y una batería de larga duración. Sin embargo, uno de sus principales puntos débiles es que no utilizan Wear OS, el sistema operativo de Google para smartwatches.

Esto les permite, evidentemente, un mayor control sobre la plataforma y la gestión de recursos de sus relojes, pero también es cierto que, como se ve nada más echar un ojo a la competencia, hay muchas cosas que aquel que tiene un smartwatch de Amazfit en su poder, se está perdiendo.

amazfit bip 3 modelos colores

¿Qué tiene Wear OS que no ofrezca Amazfit OS?

Wear OS ofrece una serie de ventajas que lo convierten en una plataforma más completa y versátil y que lo ponen por encima del software de la firma china:

  • Mayor ecosistema de aplicaciones: Los relojes con software de Google cuenta con una amplia selección de aplicaciones disponibles en Google Play Store, desde apps de fitness y salud hasta herramientas de productividad y entretenimiento. Esto te permite personalizar tu reloj y adaptarlo a tus necesidades específicas.
  • Widgets personalizables: La pantalla de inicio de Wear OS es totalmente personalizable, con la posibilidad de añadir widgets que te brinden acceso rápido a la información que más te interesa, como el clima, notificaciones, calendario, etc.
  • Sincronización perfecta con Android: Wear OS se integra a la perfección con los dispositivos Android, permitiéndote sincronizar calendarios, notificaciones y otras funciones.
  • Asistente de voz de Google. Algunos modelos con Wear OS ofrecen soporte para Google Assistant, lo que te permite controlar tu reloj con tu voz. Así, puedes controlar tu música, hacer llamadas, enviar mensajes, consultar el clima, buscar información y mucho más. Aunque muchos relojes Amazfit presumen de usar el asistente de voz Alexa, que va bastante bien, habrá muchos que echen de menos el asistente de Google en sus muñecas.
  • Mayor fluidez y rendimiento: El sistema de Google, al ser un sistema operativo desarrollado por Google, está optimizado para funcionar a la perfección con los dispositivos Android. Esto se traduce en una experiencia de usuario más fluida y receptiva.
  • Google Maps sin conexión: Wear OS incluye Google Maps, con la posibilidad de descargar mapas para usarlos sin necesidad de conexión a internet. Esto te permite navegar y explorar nuevos lugares sin depender de tu teléfono.
  • Más idiomas: La opción para wearables de Google soporta una gran cantidad de idiomas, lo que lo hace accesible a usuarios de todo el mundo.

reloj wear OS

Cierto es que los relojes Amazfit cuentan con muchas otras ventajas que no tienen otros modelos con Wear OS como el rastreador de ruta y muchas más opciones de salud, entre muchas otras, pero todas las ventajas que le daría este sistema operativo son difíciles de compensar.  Su gran ventaja es contar con un sistema sencillo para optimizar batería y recursos.

¿Sacrificará Amazfit la batería por Wear OS?

Es cierto que los relojes Amazfit con su propio sistema operativo destacan por su autonomía, superando con creces a la mayoría de los modelos con Wear OS. Hay modelos de la marca que pueden aguantar hasta 2 semanas sin necesidad de carga, cifras que muy pocos relojes son capaces de alcanzar, y más en móviles baratos. Además, es un sistema eficiente y estable.

Sin embargo, Google ha estado trabajando en optimizar el consumo de energía en Wear OS, y las últimas versiones han mostrado una notable mejora en este aspecto. Por este motivo, aunque hoy por hoy no hay información oficial al respecto, la posibilidad de que Amazfit lance un smartwatch con Wear OS no es descabellada.

La compañía ha mostrado interés en colaborar con Google en el pasado, y la integración de Wear OS podría abrir nuevas oportunidades para la marca, pese a que ello implique sacrificar la autonomía de la batería, uno de los puntos fuertes, como ya hemos dicho, de la marca. No será pronto, por lo que por ahora tendremos que conformarnos con su mini tienda de aplicaciones, pero no parecen cerrar las puertas a hacerlo.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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