Vodafone localiza y soluciona los problemas de virus que venían en tarjetas de memoria

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Android

Vodafone nos acaba de comunicar cómo van a solucionar los problemas del HTC Magic que detectaron la semana pasada. Vodafone ha localizado el problema en la tarjeta de memoria y está investigando porqué venían con el virus. En paralelo y de cara a sus clientes finales enviará inmediatamente nuevas tarjetas de memoria a los afectados, unos 3.000 según Vodafone, para solucionar el problema de raíz.

La firma ha reaccionado con celeridad. Para ello Vodafone ofrecerá una solución para limpiar el ordenador del cliente en el caso de que haya sido infectado. Vodafone también nos ha confirmado que ni ellos ni HTC tiene culpa en este tema, sino que debe haber sido, lo están investigando a fondo, una serie las tarjetas de memoria que como hemos comentado venían con el virus Mariposa. Recordemos que Panda Labs fue quien descubrió que algunas unidades de este modelo venían infectadas. Del mismo modo Vodafone ha confirmado que es un tema que no se ciñe el HTC Magic sino que puede haber afectado a otros modelos, ya que depende de las tarjetas de memoria.

Cierto es que tanto HTC como Vodafone se han tomado en tema muy en serio y como os contamos ahora lo han identificado y acotado. Un actuación a nuestro modo de ver ejemplar que deja claro que Vodafone se preocupa a fondo por sus clientes, no como otros operadores de telefonía móvil, que en casos similares han dejado a sus clientes al amparo de la suerte.

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Comentarios


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16 comentarios
  1. Carlos S. 18 mar, 10 23:12

    ¿Han infectado a por lo menos 3000 usuarios con un malware y les defiendes? No lo entiendo. No olvidemos que por mucho que envíen nuevas tarjetas microSD a estos usuarios, el daño ya está hecho. Las contraseñas, tarjetas de crédito, credenciales bancarias y demás información de estos usuarios ya han sido robadas. ¿Cómo va a reparar Vodafone ese daño?

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  2. Jaixon 19 mar, 10 6:25

    Baa ya estan presos XD seguro un empleado de vodafon llevo larvitas en su pen drive al trabajo jeje …

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  3. Carlos S. 20 mar, 10 1:51

    Creo que te equicovas Jaixon. El botnet que encontró PandaLabs en el HTC es distinto al de los que apresaron.

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  4. DAVID25TGN 20 mar, 10 21:34

    tela marinera

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  5. jajere5j 21 mar, 10 0:30

    no muerdas la mano de quien te da de comer

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  6. Anónimo 22 mar, 10 14:10

    ¿Cómo saber si tu htc está infectado? Yo tengo uno y no noto nada anormal

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    1. Anónimo 23 mar, 10 15:38

      Gracias Charly, ahora lo pruebo, pero el problema es que seguiré sin saber si el móvil tiene o no el virus. Por supuesto no me atrevo a utilizar la visa ni nada por el estilo vía internet a través del teléfono ahora.

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      1. amigo 25 mar, 10 19:11

        La infección está unicamente en la tarjeta de memoria y en los ordenadores con los que haya tenido contacto. Los telefonos en principio no están infectados, y como es un virus para Windows, si tienen Android como sistema operativo, no se pueden infectar con un virus de Windows. Queda tranquilo. A tu movil no le pasa nada

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  7. Hallia 04 abr, 10 21:23

    Esto es absolutamente vergonzoso. Llevamos una semana llamando para que nos solucionen el problema, ya que a mi hermana le enviaron una de esas tarjetas y el ordenador está dando. De todas las llamadas que hemos realizado no me han podido ayudar en ninguna de ellas. En teoría han habilitado un número, el 22108, para solucionar este problema; sin embargo, cada vez que se llama a ese número te deriva al 123 y ellos no nos saben ayudar. Parece ser que el tal 22108, según nos dijo un operador, les aparecen como que tiene una incidencia. Por nuestra parte, van a tener 4 bajas y una denuncia en consumo, sin dudarlo ni un momento. Y, por supuesto, me pagarán el arreglo del PC. Y los dichosos virus no hacen poco, que además de robar contraseñas y registrar todo lo que tecleas a mí me han bloqueado el acceso a la Bios y no me permiten formatear, ni isquiera desde MS DOS.

    NO HAY DERECHO NI TIENEN VERGÜENZA NINGUNA.

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  8. Seung Han 14 abr, 10 15:46

    Pues a mi me paso exactamente lo mismo. Me enviaron por correo certificado una tarjeta de memoria y una carta que me explicaba lo del virus. Me decía que entrase en la página de pandasecurity para comprobar si tenía un virus en el ordenador. Después de analizar el ordenador me apareció el virus. Por cierto tengo un NOKIA 5800 xpress music, no un HTC. Al llamar al 22108 me dicen que no saben nada y que llame al 22155 que es soporte técnico y que desde allí me lo solucionarían. Por cierto que el 22155 tiene coste (0.55€ sin iva). Al final, nada solucionado. Puse una reclamación por medio de calidad de vodafone (soporte@vodafone.es) y según ellos contestarían en menos de 48h. Como toda telefonía nada de nada. Aún sigo esperando y lo más seguro es que no contesten nunca Pondré al reclamación en consumo, aunque también será papel mojado.
    Por cierto he visto por ahí que no sólo es problema en móviles distribuidos por vodafone de marca HTC. EL mío es NOKIA, y por foros comentan que les ha pasado lo mismo con Sony Ericsson.
    Cuidado si teneis un movil vodafone con tarjeta de memoria!!!!

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    1. nokia N85 16 abr, 10 10:01

      El mio en un Nokia también, y eso de que actuaron rápidamente será comparado con si lo hiciera un caracol, porque el movil lo recibí el 19/01 y la carta a final de marzo… En fin, yo al menos le pasé el panda y no me ha detectado nada. Suerte a los que denunciéis, ah, y la unión hace la fuerza.

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  9. Rafa 27 ago, 10 8:06

    Creo que estos problemas de virus no deberian de producirse, con tantos avances y tecnologia como desarrollan estas empresas lo mas logico es que todo esto estuviera mas que controlado y esas tarjetas de memoria estuvieran limpias y con un funcionamiento normal.
    http://www.telefonollamadas.com

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  10. fareeda 25 jun, 14 22:49

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