Los Sony Xperia X tampoco contarían con la tecnología Quick Charge 3.0

Escrito por
Sony
0

Hace apenas unos días conocíamos que los nuevos Samsung Galaxy 7 no son compatibles con la tecnología de Qualcomm Quick Charge 3.0, bastante sorprendente para tratarse de dos de los teléfonos más avanzados del momento. Ahora otros smartphones presentados en el Mobile World Congress también prescindirían de esta tecnología de carga rápida. Nos referimos a la gama Sony Xperia X.

La compañía recientemente dio a conocer sus nuevos smartphones de la serie Sony Xperia X en el MWC de Barcelona, el Xperia X Performance, el Xperia X y el Xperia XA, una desviación de la tendencia actual de phablets en la que la mayoría de empresas parecen estar concentradas gracias a sus 5 pulgadas de pantalla. Dos de estos terminales, como el Xperia X Performance y el Sony Xperia X son alimentados por procesadores Qualcomm Snapdragon, el modelo 820 y 650 respectivamente.

Sin Quick charge 3.0

Precisamente ambas CPU soportan la tecnología Quick Charge 3.0 de la compañía, pero un reciente artículo en el sitio oficial de Qualcomm parece sugerir que ninguno de los dos terminales será compatible con la última funcionalidad de la compañía, pues sólo saldrán al mercado con soporte para Quick Charge 2.0.

Hacia el final del post, la compañía menciona que los dos últimos smartphones de la gama Sony Xperia X incorporan carga rápida, pero en su versión 2.0, lo que permite cargar hasta 5,5 horas de energía en tan sólo 10 minutos de carga, para una carga total que puede durar hasta dos días.

sony xperia x

Podría ser que todo este revuelo se debiera a un error tipográfico, pero conociendo la estrategia seguida por Samsung en sus nuevos buques insignia, no sería para nada descabellado otorgar una alta probabilidad a que los dispositivos de Sony finalmente salgan al mercado sin la versión más reciente de la tecnología de carga rápida de Qualcomm.

LG por encima en términos energéticos

Mientras que Samsung y la nueva gama Sony Xperia X parecen renunciar a esta tecnología de carga rápida, Qualcomm ya ha confirmado días atrás oficialmente que el LG G5, también presentado en la feria de móviles de Barcelona y que cuenta con el Snapdragon 820 en su interior, tiene soporte para Quick Charge 3.0. De nuevo, al igual que sucedió con los Samsung Galaxy S7, ni Qualcomm ni Sony se han pronunciado ni explicado el motivo por el cual la nueva gama Sony Xperia X no presentaría este sistema evolucionado de carga.

También te puede interesar…

Fuente > Android Headlines