Cómo emitir tus partidas en Twitch, YouTube o uStream en directo desde Android

Escrito por
Android
0

Es el nuevo fenómeno de Internet, los “yotubers” y “twitchers” que congregan en torno a sus canales a cientos de seguidores para verlos jugar al juego de moda mientras comentan la partida. Puede que para los mas talluditos sea algo que no llegan a comprender, pero las nueva generaciones están volcadas en ello. Y lo cierto es que no sólo tienen tirón los juegos de PC o consola, también es posible ver cómo juegan en directo a Clash of Clans o Heartstone. Para todos los que quieren hacer sus pinitos desde el móvil, a continuación damos todas las herramientas y algún que otro consejo para montarlo todo.

El secreto está en una simple app, eso sí, con versión de prueba para testear que es lo que necesitamos y una ya de pago pero sin ningún tipo de limitaciones para cuando queramos “tomar la alternativa” en Twitch, YouTube, uStream u otro servicio de streaming en directo de partidas. Se trata de Screen Stream Mirroring y la podéis descargar desde estos dos enlaces:

Screen Stream Mirroring Free
Desarrollador: MOBZAPP
Precio: Gratis*
Screen Stream Mirroring
Desarrollador: MOBZAPP
Precio: 4,99 €

Esta aplicación, que hasta que llegó Lollipop necesitaba un móvil rooteado y una aplicación en el escritorio, después de Android 5.0 ya puede hacerlo todo por sí sola. Controla también el mirroring de la pantalla a través de media players como XBMC/KODI o VLC así como es capaz de conectarse a dispositivos UPnP / DLNA y es compatible con el Google Cast del Chromecast. Es capaz de ofrecer una IP para conectarse mediante un navegador web pero, lo que más nos interesa si has entrado porque te ha llamado la atención el titular, es posible conectarlo con Twitch, YouTube, uStream y otros servicios similares, con la posibilidad de establecer un cierto retardo a la imagen para estar a salvo de “imprevistos”.

Cuenta con otras funciones como la posibilidad de mezclar tanto el sonido de la aplicación o juego que tenemos en pantalla, algo que está limitado en Android Marshmallow porque hay ciertos fallos y lo están reparando, así como lo que va recibiendo desde el micrófono para que se escuche nuestra narración y podemos grabarlo todo en MP4 de forma simultánea.

pantallas-screen-mirroring-2

Cómo podéis ver, es simplemente una de las herramientas más completas y, además, baratas porque la versión de pago apenas cuesta 5 euros, un precio muy reducido para todas las prestaciones que tiene y que acaban de renovarse hace apenas una semana añadiendo elementos como una cuenta atrás antes de empezar la emisión y un problema de lag que había a la hora de la emisión con algunos dispositivos. Os recomendamos también, antes de poneros en marcha, pasar por el foro oficial que tiene la aplicación en XDA Developers.

pantallas-screen-mirroring

Así que tanto si os queréis convertir en el nuevo héroe de Clash of Clans como si vais a demostrar que sois capaces de superar hasta el último nivel de Candy Crash, ahora podéis mostrárselo al mundo entero en Internet.

También te puede interesar…