Jazztel restablece su servicio de telefonía móvil

Escrito por
Operadores

Después de aproximadamente 12 horas, el servicio técnico de Jazztel ha anunciado que la telefonía móvil comienza a funcionar de nuevo. Por el momento han sido restablecidas las llamadas, aunque desde los canales oficiales de la operadora afirman que la conexión de banda ancha móvil también volverá a estar operativa en breve.

Ha sido prácticamente desde primera hora del día cuando los usuarios detectaban que el servicio de telefonía móvil y acceso a Internet de Jazztel dejaban de funcionar. Las quejas se dejaron sentir en redes sociales y foros oficiales de la firma en ADSLZone. La propia operadora informaba poco después de que el motivo de la interrupción del servicio se debía a una avería.

Un día incomunicados

En un primer momento no sabíamos cuál era la magnitud del problema, pero a medida que pasaba el tiempo pudimos comprobar que el trabajo de los técnicos se prolongaría durante toda la tarde. Tanto es así que han sido necesarias aproximadamente 12 horas ya que hasta poco más de las 22:00 horas la operadora no ha comunicado que el servicio había sido restablecido.

Mientras que los servicios de voz ya funcionan según las últimas noticias ofrecidas por el perfil de Jazztel en Twitter, el acceso a Internet mediante la banda ancha móvil sigue afectado por el fallo que ha dejado incomunicados a los clientes.

 

Compensaciones por interrupción del servicio

A lo largo de la tarde de hoy la operadora ha colgado puntualmente información sobre el estado de la incidencia en los distintos canales oficiales. En una de las notas informativas apuntaba que los clientes afectados serían recompensados, aunque a estas horas desconocemos cómo va a proceder al respecto Jazztel. Es de esperar que, tal y como en otras ocasiones, la compañía indemnice a todos los clientes que han sufrido la caída del servicio de telefonía durante gran parte del día.

 Aún es pronto para cuantificar las pérdidas, pero las primeras impresiones apuntan a que esta parada del servicio puede suponer para Jazztel un importante valor no solo económico, sino que la imagen de marca también puede verse afectada. Actualización 22:48 horas: Según podemos leer de nuevo en la cuenta oficial en Twitter de Jazztel, el intento por solucionar el problema con la conexión de datos en las líneas móviles ha provocado de nuevo la caída del servicio de voz.

Actualización 3:55 horas: Jazztel comunica a sus clientes que el servicio de voz y datos ha sido restablecido definitivamente durante la madrugada. No obstante, algunos usuarios siguen quejándose una hora después. La operadora recomienda reiniciar el móvil.


*Información en constante actualización


Continúa leyendo

Comentarios

60 comentarios
  1. Eslolo 12 Mar, 14 22:39

    Pues yo soy de un pueblo de Zaragoza y son las 22:35 y sigo sin cobertura de nada.

    0
  2. rapon 12 Mar, 14 22:46

    mentira a mi no me funciona 22 45

    0
  3. Piedrolo 12 Mar, 14 22:48

    Funciona en algunas zonas aisladas en 2G con propagacion directa y solo para voz… así que no flipeis.

    0
  4. espe 12 Mar, 14 22:58

    aqui en la rioja tampoco nos funciona todabia,vaya mierda

    0
  5. baruch 12 Mar, 14 23:02

    Las 23:00 y sin conexión
    “Desconectado porque el servicio no está disponible”

    0
  6. rspe 12 Mar, 14 23:03

    no funciona,mentira

    0
  7. Mad Max 12 Mar, 14 23:04

    23:04 Con cobertura pero sin datos : Galicia

    0
  8. rspe 12 Mar, 14 23:05

    yo no tengo ni cobertura ni nada

    0
  9. ricard2121 . 12 Mar, 14 23:13

    Pues si , hace 10 minutos tenia linea movil, pero no internet, ahora otra vez se ha caido la linea movil.

    0
  10. chenech 12 Mar, 14 23:20

    Tenerife, las 22:19 hora local, las 23:19 península y sigue sin funcionar llamadas ni datos ni el servicio telefónico de Jazztel

    0
  11. rapon 12 Mar, 14 23:22

    esta gente de que van, se podian callar un poco,parecen politicos ….11 21 y sigue caido

    0
  12. Tony 12 Mar, 14 23:36

    Guadalajara tengo voz pero no tengo datos

    0
  13. marote 12 Mar, 14 23:37

    me estan volviedo loco ahora datoi y voz nada vaya mierda de jazztel movil, siempre estan igual

    0
  14. Jose 12 Mar, 14 23:46

    Desde las 12 mas o menos del mediodía y son las 23:45 y sigue sin funcionar. Tenerife. Ni voz ni datos

    0
  15. Oliver 12 Mar, 14 23:54

    Son las 23:52 y igual. Mi marido de viaje y no podemos llamar, su movil tb es de Jazztel. Vaya mierda! Me voy a cambiar a otra compañia, no es la primera vez que sufrimos incidencia.

    0
  16. Mimi 12 Mar, 14 23:55

    ¿nos compensara?

    0
  17. espe 12 Mar, 14 23:57

    a mi marido ya le funciona y a mi no,vaya mierda

    0
  18. abel 13 Mar, 14 1:06

    1: 05, jazztel sigue caido. Ni voz, ni datos

    0
  19. espe 13 Mar, 14 1:40

    jazztel sigue mal ,sigo sin cobertura

    0
  20. mon 13 Mar, 14 4:03

    son las 4 y nanai

    0
  21. mike 13 Mar, 14 6:24

    Las 6:00 Barcelona sin señal!!!

    0
  22. pepe 13 Mar, 14 7:46

    a mi no me va
    , asi que no digamos que esta restablecido que es una mentira. asi que jazztel se ha cubierto y las mentiras solo crean confusion y deslaltad al cliente señores de jazztel salgan a dar la cara y digan por un medio de comunicacion que esta pasando

    0
  23. pepe 13 Mar, 14 7:52

    haber si para informar de lo que pasa sale el vazquez con tanta sonrisa y tantas veces en pantalla para informar de lo que pasa y cuando se restablece este incidente. parece mentira de lo tontos que somos en creer a tanto espabilado que nos venden peines para calvos, esto no funciona, no hay señal. son las 7,53 del dia 13 de marzo 2014 siglo XXI
    .

    0
  24. pepe 13 Mar, 14 7:56

    QUE NOS INFORMEN DEL AVANCE DE LA RAPARACION Y QUE HA SUCEDIDO PORQUE ESTO LO TENDRAN QUE VALORAR LOS TECNICOS, HACER UN INFORME POR SI EL PROBLEMA VA A SER REPETITIVO. PARA DECIDIR EL CONSUMIDOR QUE HACER CON ESTE SERVIDOR

    0
  25. pepe 13 Mar, 14 8:00

    NO VAMOS A PARAR DE PROTESTAR POR COMO SE LLEVA ESTE CASO, INCIDENCIAS PUEDEN PASAR, PERO TENEMOS DERECHO A SABER QUE HA PASADO Y QUE SE ESTA REALIZANDO PARA SOLUCIONARLO. DESPUES INFORMAR AL CONSUMIDOR UN PLAN PARA QUE ESTO NO PASE EN LO SUCESIVO.

    0
  26. pepe 13 Mar, 14 8:02

    NO NOS VALE QUE DIGAN QUE NOS VAN A INDEMNIZAR. PARA ESTO NO ESTAMOS EN JAZZTEL ESTAMOS PARA TENER SERVICIO Y SI ALGO SUCEDE QUE SEPAMOS PORQUE NO TENEMOS DICHO SERVICIO

    0
  27. paco 13 Mar, 14 8:03

    a mi tampoco me va, vivo en murcia xd que disparate

    0
  28. pepe 13 Mar, 14 8:04

    ANIMAROS Y COMUNICAR VUESTRA OPINION POR ESTE PORTAL, SIN INSULTOS PERO CON TODA LA ENERGIA QUE PODAMOS.

    0
  29. pepe 13 Mar, 14 8:06

    OTROS VENDRAN QUE AQUELLOS BUENOS LOS HARAN

    0
  30. pepe 13 Mar, 14 8:11

    ME HE CAMBIADO HACE UN MES A JAZZTEL, ME MANDAN UN MOVIL (por cierto de la ultima generacion del hace dos años) Y ME HA DURADO FUNCIONANDO 1 SEMANA, MENOS 5 DIAS, AHORA TENGO YO QUE LLEVARLO AL SERVICIO TECNICO A REPARAR Y ES UN TELEFONO QUE HACE MESES CASI LO REGALABA UN PERIODICO.

    0
  31. Alberto 13 Mar, 14 8:15

    A mi tampoco me funciona, todo sigue igual, sin informació, sin dar la cara, incomunicados, y no tienen la decencia de quitar los anuncios de en los medios.
    Ya vale.

    0
  32. Lord Bottom in LoW 13 Mar, 14 8:40

    hola, yo he apagado y encendido el movil y ya tengo servicio de datos!! Aunque no me alcanza la memoria para recordar una ocasión similar… Han tardado casi 24h en restablecerse… ya veremos la “indemnización” si es equitativa o no…

    0
  33. Arb 13 Mar, 14 8:41

    Sigo sin voz ni datos. Qué desastre

    0
  34. Miguel 13 Mar, 14 9:42

    Y una mierda han resteablecido el servicio… tengo dos moviles Jazztel en casa. Uno de ellos esta mañana ya tenía línea. El otro sigue a estas horas sin línea. Y son las 10 de la mañana y Jazztel no atiende al servicio de atención al cliente. No ha servido quitarle y ponerle la tarjeta, ni apagarlo/encenderlo ni quitarle la batería… no hay línea de voz ni datos.

    0
    1. natalia 13 Mar, 14 10:33

      estoy igual que tú, ayer intenté darme de baja de jazztel y un tal Carlos Alvarado no me dijo más que tonterías y no me tramitó la baja

      0
  35. Rubén 13 Mar, 14 9:44

    Ayer por la noche empezó a funcionar la línea pero los datos siguen sin funcionar, aunque reinicies el móvil nada.. todavía no está arreglado y dan excusas para no quedar mal.. yo me iba a cambiar de todos modos.. voy a poner fibra con mundo R. Ánimo a tod@s! Pontevedra

    0
  36. El pepe de cai 13 Mar, 14 9:49

    Yo tengo linea pero datos “a ratos” o va muy lento o no funciona

    0
  37. rudy 13 Mar, 14 9:53

    Me cambie a Jazztel hace tres meses me ha dado solo problemas ahora tengo solo llamadas de vos nacional no tengo datos ni tengo llamada internacional

    0
  38. juan antonio 13 Mar, 14 10:01

    de las dos líneas que tenemos en casa a una le vino la linea anoche a partir de las diez y la otra nada de nada, aunque lo he apagado y encendido varias veces.

    0
  39. LeaN 13 Mar, 14 10:02

    Ir a ajuste y buscar red movil manual.

    0
  40. Vin 13 Mar, 14 10:05

    En Valencia sigue sin funcionar nada de nada…Ni voz ni datos, ni cobertura…Absolutamente nada y ya van casi 24 horas sin servicio.

    0
  41. natalia 13 Mar, 14 10:31

    A mi no me va y encima no puedo llamar para que me informen ni nada por el estilo. Cuando llamé ayer estuve hora y media para absolutamente nada no quiero ni imaginarme el precio de esa llamada el servicio de atención al cliente es espantoso y sigo sin tener ninguna solución al respecto

    0
  42. natalia 13 Mar, 14 10:40

    No entiendo nada entonces ¿todavía somos muchos los que estamos sin comunicación de ningún tipo? Cómo en todos los medios pone que el servicio está restablecido, pensé que era un problema mío. Ayer me mintieron diciéndome que era un problema de todos los operadores…

    0
  43. irene 13 Mar, 14 10:51

    Yo si tengo llamadas de voz, pero internet funciona a veces si y la mayoria no!!!!! Eso de estar totalmente restablecido es mentira!!! Valencia 13/03/2013,
    10:50

    0
  44. cark 13 Mar, 14 11:18

    sin verguenzas en Madrid no funciona la conexion de datos

    0
  45. iris 13 Mar, 14 11:37

    Ami no me nada menuda estafa d jazztel

    0
  46. Yoly 13 Mar, 14 11:38

    yo sigo sin tener ni voz ni datos
    cómo pueden engañarnos así.

    0
  47. Jose 13 Mar, 14 11:41

    Sigue sin funcionar. Son las 11,40 horas de la mañana y nada de nada. Por favor que alguien diga algo o nos damos todos de baja apartar de las 12 horas

    0
  48. Yoly 13 Mar, 14 11:45

    Yo estoy en Zaragoza. Y me acaban de decir que hay gente a los que se les ha restablecido desde anoche.

    0
  49. Sioux 13 Mar, 14 12:08

    Ya está restablecido todo.

    0
  50. Eugenio 13 Mar, 14 12:19

    En la Mancha Conquense seguimos sin voz ni datos a las 12:20.

    0
  51. Stormiti Storm Storm 13 Mar, 14 13:16

    EN VIGO SIN VOZ NI DATOS Y SI USO EL FIJO SE ME CAE EL ADSL DURANTE UNOS MIN ESTO DESDE AYER A LAS 12 MAS DE 24 HORAS

    0
  52. Sergio 13 Mar, 14 14:04

    A mi me funcionan las llamadas pero no los datos..nada de datos en Granada a las 14:05 día 13

    0
  53. Javi 13 Mar, 14 15:04

    Hola, desde anoche con voz pero sin datos. He reiniciado y todo ok. Dsd Valencia

    0
  54. Alber 13 Mar, 14 18:35

    En granada no van los datos. He reiniciado y configurado desde ajustes como dice Jazztel desde su web y nada de nada…los datos no van nada bien. Imposible cargar cualquier página. Asiq no esta reparado. Son las 18:30 del día 13 y ya son muchísimas horas así. Vergonzosa compañía. En cuanto pueda me cambio

    0
  55. angel 13 Mar, 14 18:54

    no tengo internet en el movil , solo se ha restablecido el telefono , internet es imposible abrir nada, que me importan a mi los 5 € si llevo dos dias sin internet . y es imposible hablar con ellos en el 1565

    0
  56. Stormiti Storm Storm 13 Mar, 14 19:39

    7,30 3N VIGO Y NADA Y LLAMAS A ATENCION AL CLIENTE Y TE CUELGAN CUANDO ME COJAN SE VAN A CAGAR A PARTE DE LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE

    0
  57. luchia_1990 13 Mar, 14 21:56

    A mi sólo me han reestablecido las llamadas, no me deja conectarme a internet con el explorador, ni me van algunas aplicaciones, solo me funciona el whats app. Definitivamente NO ENTIENDO NADA! Estoy indignada! y aun encima llamo al 1565 y me dicen que estan ocupados todos los agentes, que si sigo con problemas que consulte en jazztel.com , pero como voy a consultar si no tengo internet?? de verdad que fatal!

    0
  58. Ruben 13 Mar, 14 22:00

    hola señores de jazztel yo estoy en Bilbao y no tengo linea ni internet ni nada solo llamadas d emergencias como dicen q ya esta reparado el daño xq el engaño y llamo a jazztel y no puedo hablar con nadie por favor necesito mi telefono son las 22.00 del dia 13-03-2014

    0
  59. Samuel Dp 14 Mar, 14 1:26

    denuncien aki—> http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspx
    no se queden callados, reclamen los daños que cada uno a sufrido, aunque sea 10 euros pero son 10 euros tuyos,reclama exigiendo indegnisacion por que de tal hora a tal hora no hubo servicio y a consecuencia de eso( mi hija no pudo contactar con migo para recojerla, mi madre se operaba y no me pudo abisar,perdi un puesto de trabajo por quer no pudieron contactar con migo, me quede botado con el coche y no pude llamar a la grua etc, etc, etc) son ejemplos…

    0