Microsoft compra Nokia por 5440 millones de euros

Escrito por
Nokia Lumia

Microsoft ha comprado la división de móviles de Nokia. Al final y como se metía la prensa desde el primer día que Microsoft empezó a colaborar con la marca finlandesa se ha hecho con el control de la que fue en su día la mayor marca de móviles del mundo. Sin duda que una noticia de gran calado internacional y sectorial que afectará no solo a los móviles sino al mundo de al tecnología en general.

El precio que pagará por la operación será de 5440 millones de euros. El precio de la operación se debe a los 3.790 millones de euros pagado por la división de móviles y a los 1.650 por las patentes que Nokia atesora y que como está el mercado hoy en día valen su peso en oro. La jugada se completa con que Stephen Elop hasta ahora CEO de Nokia pasa a ser el máximo responsable mundial de Microsoft en cuanto a movilidad. Repetimos que era una jugada que muchos medios veíamos desde el primer momento y que como ya es oficial se ha producido. Ni que decir tiene que como siempre pasa en estas cosas la compra que se finalizará en 2014 está pendiente de que las entidades reguladoras lo aprueben.

Ballmer lo ha conseguido

Ha sido una maniobra perfecta de Steve Balmer quien supo colocar estratégicamente a Elop a la cabeza de la firma. Elop, guste o no ha sabido darle la vuelta a una marca que lo tenía todo en contra con Android y con iOS dominando el mercado. Nokia ahora mismo dispone de cuotas de mercado dignas en cuanto a smartphones se refiere y dispone de una gama de producto que le permite ya codearse con cualquier fabricante de smartphones. La realidad es que ni en el mejor de los sueños Microsoft podía imaginar hace tres años que podía comprarse Nokia con la potencia de marca que tenía por el precio que ha pagado.

Windows Phone, ahora qué

Hasta aquí todo bien, pero qué harán los demás fabricantes. Sinceramente creemos que Samsung, LG y HTC que eran los principales valedores de este sistema fuera del entorno de Nokia darán un paso atrás y esperarán acontecimientos. Bien es cierto que ya tenemos a Google con Motorola pero no es lo mismo. Android va como un tiro y Windows Phone está en esa fase embrionaria en la que debe convencer a muchos fabricantes para que entren con su sistema. Es decir, la comprar puede ser buena para Nokia pero quizá no tanto para el sistema operativo. Son muchos los recursos que hacen falta para crear móviles de un sistema operativo y ahora mismo es más que probable que Samsung, LG y HTC, por no hablar de Huawei o HTC tengan que tener las cosas muy pero que muy claras antes de dar un paso adelante. Por otra parte esa es la gran tarea de Microsoft ahora mismo: convencer a los demás fabricantes que Nokia será uno más, como Motorola con Android, y que todos partirán con las mismas ventajas.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Manuel 03 Sep, 13 11:55

    Al final toda la mierda acaba junta, pues mira, me alegro.

    0
    1. ANDROID 03 Sep, 13 12:48

      Yo no me alegro sino me da pena de que NOKIA haya sucumbido a las presiones y no lo haya intentado una sola vez, hacer un movil con Android o mas bien no le han dejado el topo de Micrososf sino hubiera sido un exito y un fracaso para windos.
      De todas maneras ahora será Windows quien tendra que ponerse las pilas y hacerlo muy bien y mas aun con la llegada del nuevo Iphone 5S y NEXUS 5.
      Lo que esta claro es que micrososft ha hundido a Nokia hasta poder adquirirla a un precio bajo ya que sus acciones no paraban de bajar en bolsa. Adios NOKIUA con pena

      0
      1. josemaxx 03 Sep, 13 19:19

        A ver si nos centramos. Nokia no la vende Elop, la vende los accionistas.

        0
    2. kiko 03 Sep, 13 13:59

      Eso aplica a samdung y android…

      0
    3. putoandroid 03 Sep, 13 15:52

      Sigue tu con la mierda de lagggggandroid

      samdung,sorny y lg marcas chinorras guarras,que yo continuo con nokiasoft ,lo mejor.

      0
  2. kiko 03 Sep, 13 14:01

    Que decepción elop, maldito bastardo vendido.

    0
    1. juan 03 Sep, 13 14:42

      Elop lleva 2 años currandoselo arruinando a Nokia y haciendo que sus ventas hayan disminuido en 2 años mas del 50% por eso han hechado mas de 25000 trabajadores de muchos paises incluso fitlandia. Me da una pena que como dicen algunos no hubieran probado con Android al menos 1 telefono y que hubiera sido de gama baja.
      Ahora veremos que hace Microsoft.

      0
      1. topete 03 Sep, 13 15:18

        cuanta tonteria…

        0
      2. microsoft 03 Sep, 13 15:58

        Android que asco no por favor,que es muy cutre,parece para niños con sus iconos mas simples que la cascara de un plata o ,android apesta y huele a culo cagao

        0
      3. kiko 03 Sep, 13 16:01

        Android es un asco, jamas tocaría un móvil con ese s.o.
        Cuando elop llego nokia ya estaba en problemas así que no hablemos sin saber…

        0
        1. arcy 04 Sep, 13 1:33

          android es una mierda pero a acabado con el tollo de apple k esa si k apesta mi hermano

          0
          1. Xavier Soria Poma 14 Sep, 13 23:22

            pero no nos interesa que escribas asì por lo menos explicate, no es el hecho de saber usar sitios de noticias y tambien de actuar noe stas con tu gente

            0
  3. antiandroid 03 Sep, 13 15:55

    Nokia con la mierda de lagandroid no por favor ya hay bastante mierda en el mercado

    0
  4. xavysp 04 Sep, 13 5:35

    Que pena, la verdad en el mundo del movil empece con un nokia, en su momento symbian fue uno de los mejores OS pero no supieron actualizarla.. no fue suficiente para nosotros que siempre pediremos más, y la verdad el sistema de microsoft no termina de gustar no solo a mi sino a muuuuuucha gente y si el Nokia en estos ultimo meses mejoró en ventas no fue por el sistema operativo WinPhone sino por el hardware de nokia. Que triste y lamentable, mi más sentido pésame fue una mala decisión alearse con Microsoft ellos quieren dominar todo para el bienestar de ellos y sino investiguen por favor. Saludos espero no ofender con mi opinión.

    0