El iPhone 5 acusa problemas de sensibilidad en pantalla

Escrito por
Apple

La pantalla de iPhone 5, tipo Retina Display, ofrece una calidad de imagen realmente buena. Es de las mejores que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado de la movilidad. Y esto es así desde hace ya tiempo. Pero, por lo que parece la incluida en el nuevo terminal de Apple podría tener algunos problemas en lo que se refiere a su sensibilidad.

Según han detectado algunos usuarios si se realizan movimientos muy rápidos en la pantalla, especialmente si estos son en diagonal, al pasar un rato breve estos se dejan de reconocer de forma correcta estos… lo que es un problema y un fallo importante especialmente que necesitan que se pulse la pantalla para avanzar (no los que utilizan los sensores, como los de coches). Es decir, un buen número de ellos.

Para poder comprobar esto, Chris Pirillo ha puesto un vídeo demostrativo en su blog en el que se pueden ver dos iPhone 4S y dos iPhone 5 (uno de cada con la versión iOS 6 y otros dos con 6.0.1 para descartar posibles fallos en el sistema operativo). Aquí os dejamos su creación:

Pero no sólo ocurre con los juegos, también parece que esto mismo ocurre con aplicaciones en la que se realizan movimientos rápidos y constantes, como por ejemplo el navegador de Internet o el lector de correo. Y, siempre, como hemos indicado con los movimiento diagonales más que con los verticales y horizontales.

Parece claro que algo pasa

La verdad es que una vez que se revisa el vídeo, es bastante evidente que algo ocurre con la pantalla del nuevo terminal de la compañía de Cupertino, y pudiera ser que lo que ocurre sea debido a la tecnología In-Cell Touch (por lo que esto también afectaría al nuevo iPod Touch), que incluye los sensores táctiles en el propio panel para reducir el grosor de este y, por lo tanto, ya no es necesaria la inclusión de una capa digitalizadora. De ser así, el problema tiene complicada la posible solución.

Por ahora se desconoce si el problema es, efectivamente, de hardware o pudiera ser de software, por lo que es complicado conocer si la solución se puede conseguir con tan sólo una actualización de iOS, que sería el menor de los males, todo sea dicho.

Eso sí, es importante indicar que el funcionamiento de iPhone 5 no se ve perjudicado en su uso habitual… excepto con algunos juego o aplicaciones que requieren un uso intensivo de la sensibilidad de la pantalla para poder realizar “scroll” de forma rápida. Veremos como reaccionan desde Apple ante esto y si realmente es un problema que afecte a todos los terminales.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. kornival korn 10 Nov, 12 23:16

    hahahahahahah…..hahajhahjahjahajhajh.jajajajajajajja, no me borreis el mensaje porfa….jajajajajajajaja

    0
  2. diego tello 11 Nov, 12 2:38

    Jajajajajajjajaja q pesar los q pensaron q iva a ser mejor q el galaxy s3. Jaj no quiero ya oensar cuando se estrene el s4 . Va a quedar obsoleto esa mierdad de iphone.

    0
    1. Iñaki 11 Nov, 12 4:58

      tu movil si que se va a quedar obsoleto que todabia no tienes ni para actualizar jely bean…. menuda estafaaa

      0
  3. Iñaki 11 Nov, 12 5:27

    esta noticia es una GILIPOLLEZ como una casa , pero es que me estoy descojonando de la risa….

    lo unico que haceis con estas noticias es que individuos como kornival korn y diego tello
    tengan mas argumentos estupidos para convencerse a si mismos de qu android es mejor que ios.

    eso qu se muestra en el video no es mas que una gilipollez comparada con la de problema que teneis vosotros por descargar aplicaciones que dios sabe en que móviles han sido probadas antes de sacarlas a google play…

    no pero no te lo pierdas que el diego tello se atreve a devir que el iphone 5 se va a quedar obsoleto cuando salga el s4 y no se da cuanta de qu el unico movil que se va a quedar obsoleto es el s3 que han comprado cientos de personas (por que lo estan regalando ) y que seguro no tendra una actualizacion mas alla de la 4.1.1(que aun no tienen) ….

    movilzona se os ve el plumero… pensaba que ya lo habias dejado, pero ya que ganais visitas por hacer noticias que contengan la palabra magica, iphone 5, decid cosas buenas que tambien las hay…. habeis puesto un video de un tio haciendo el tonto con la pantalla, enseñadme un juego que aparte de requerir hacer esos gestos, se trabe y os daré la razon.

    MÑN SUBIRE UN VIDEO A YOUTUBE DEMOSTRANDO QUE ESTO ES UNA COMPLETA FARSA

    0
    1. Tony Stark 11 Nov, 12 10:12

      tu eres tonto.. te quejas de noticias sin fundamento y tu criticas si tener ni puta idea.. de primeras que de cientos nada, 30 millones de s3 vendidos, digo vendidos por que no regalados… si no dime donde q voy a por 2.Y Jelly bean lleva ya unas semanas en mi s3,y de momento ya esta confirmado 4.2…Este iphone 5 les ha salido rana, hasta ahora siempre he dixo q Apple fabricaba buenos teléfonos… pero en eso de queda FABRICABA

      0
      1. Iñaki 11 Nov, 12 13:48

        ooo perdona chiqui por decir cientos en vez de millones no sabia que no ibas a entender que queria decir muchos….

        regalados si regalados, Y ENCASQUETADOS, cuando llame a ver cuanto me salia me dijeron que me lo daban gratis y cuando pregunte por el iphone 5 enseguida me decian -no no iphone no galaxy si… que si android que si no se que + muchacho que no quiero un galaxy -que tiene un ingreso de 50 € y que teregalamos 500 galaxy tab por llevartelo +no lo quiero -QUE TE LO LLEVES PORVAFOR NECESITAMOS VENDERLO..asi eran las conversaciones con vodafone y orange . y como te digo gratis… pero con permanencia y CASIIIIII me meto en una permanencia con un movil android….
        a es verdad no sabia que ya tenias actualización te felicito por conseguirla

        0
    2. Pedro Ramos 11 Nov, 12 11:03

      Yo tengo el Iphone 5. Solo he tenido un problema y fué con la conexión wifi, que ya corrigieron con la descarga del IOS6.0.1, eso si, a veces no descarga y tengo que apagar y encender de nuevo el routers y lo vuelvo a pillar. De resto no le he detectado problema alguno, y tengo que ser sincero. Yo uso pocas aplicaciones porque no me dedico a jugar con aplicaciones de juegos sino algunas que me son muy útiles para mi trabajo y para el día a dia. Eso si, me gusta más el diseño que tenía el 4. Estaba mejor fabricado. Este como no le tengas una buena funda olvidate porque es de aluminio y el aluminio se ralla con muchísima facilidad. En cuanto a la bateria sigo observando que dura poco, más que el 4S, desde luego pero como te metas a escuchar musica o uses el GPS, se descarga muy rapido.De resto yo no le he visto más fallos por ahora, eso si, este es el último Iphone que me compro. Son excesivamente caros y dificiles de conseguir, algo que ya cansa porque cuando sale un modelo nuevo, te tienes que ir a veinte tiendas para que te reserven uno porque nunca tienen, “cuando si que los tienen pero para los amiguetes” y por ese tema conozco a muchísima gente que se ha cansado y se ha pasado al galaxi. Yo me fuí a unas 15 tiendas de movistar y me apuntaron en una lista. Lo hice a mediados de septiembre antes de su lanzamiento. Lo tengo por eso, y solo me llamaron de una, y ni amenazándolos con pasarme a la competencia. En Vodafone parece que si disponen de más, pero no te apuntan a ninguna reserva, sino que tienes que ir, si lo tienen bien y sino pues también a esperar. El Samsung Galaxi si que lo tenían en todas partes. Puede ser peor teléfono que el Iphone no lo se porque yo no soy un experto en mobiles, pero este es el ultimo iphone que yo me compro. Ojo, me fuí a 15 tiendas de movistar en el mes de septiembre, y solo me llamó una para decirme que les habian llegado tres o cuatro. Y lo más curioso es que la que me llamó fué a la última que me fuí. las demás cuando yo iba seguro que lo tenían, pero guardados en sus armarios, para los amiguetes. Para mi, eso es intolerable y´me ha pasado siempre con el Iphone, y esta es ya la ultima vez que eso me ocurre. Hombre si, se tratara de un riñon que necesitas para poder vivir lo entiendo pero ¿De un telefono?, venga hombre. Ya te digo, fallos solo detecté lo del wifi que ya lo corrigieron, pero las esperas, que las haga otro, porque yo ya paso.

      0
      1. El greco 11 Nov, 12 11:15

        Un Comentario Acertado frente a la tontería que Escribe el Señor IÑAKI.

        Saludos Suerte con tu equipo.

        0
        1. Iñaki 11 Nov, 12 13:36

          donde ves tu la tonteria ?
          a ahora respnde por listo

          0
  4. MARIO™ 11 Nov, 12 16:28

    A ver Iñaki te reconozco que el iphone 5 es precioso. Pero es que me encana mi S3 y desde que lo tengo no le he encontrado ningun fallo. Y si los estuvieran regalando no estarian batiendo records de ganancias. Y al contrario de Apple actualmente si estan subiendo en bolsa.

    0