Yoigo reduce el precio de la conexión de datos en roaming

Escrito por
Operadores
0

Yoigo informa que a partir del 10 de octubre dispondremos de una rebaja en el  precio de sus tarifas de datos en roaming. Según la compañía, permitirá a sus clientes  usar la red de datos 3G en la UE y países asociados con la tranquilidad de no encontrarse sorpresas desagradables en su factura al volver del viaje. De este modo, 20 MB se tarificarán a razón de 3 euros diarios.

El uso del teléfono móvil para navegar fuera de España puede convertirse en una autentica pesadilla en el momento que recibimos la factura por parte de nuestra operadora. Y es que aunque la UE ha intentado limitar los precios y establecer tarificaciones más bajas, nos encontramos con que nuestras tarifas no son demasiado claras en estos aspecto.

La reducción

La nueva tarifa que va a ofertar Yoigo ofrece hasta 20 megas de navegación en el extranjero por un máximo de 3 euros el día de uso. El funcionamiento será muy sencillo ya que se activará por defecto a todos los clientes y bastará con tener el roaming activado. Una vez consumidos estos primeros 20 megas, el cliente recibirá una notificación que deberá ser aceptada para continuar navegando. Este proceso se irá repitiendo cada vez que el consumo alcance 20 megas. Se han fijado avisos una vez se superen los 40€ y 50€ de consumo, aunque desconocemos si nos van a permitir fijar limites inferiores.

En palabras de Eduardo Taulet, Consejero Delegado de Yoigo: “En muchas ocasiones es precisamente cuando estamos fuera de España cuando más necesitamos usar nuestra conexión a internet desde el móvil, ya sea para encontrar un sitio o utilizar nuestro correo electrónico. A partir de ahora los clientes de Yoigo tendrán la tranquilidad de contar con precios aún más asequibles por el uso de datos en Europa, y de estar informados continuamente de cuánto han consumido”.