Nokia ha vendido 2,2 millones de Lumias en el primer trimestre

Escrito por
Generales
0

Nokia sigue luchando por mantenerse entre las grandes marcas y de forma gradual lo está consiguiendo. IDC confirma que en el último trimestre 2,2 millones de Lumias fueron a parar a las manos de los clientes.

La empresa de investigación de mercados IDC ha confirmado de que Nokia ha vendido 2,2 millones de terminales, es decir, doscientos mil smartphones más de los que Nokia tenía previsto desde un principio en el primer trimestre del año. Esta cifra no es tan abultada como los nueve millones que ha obtenido en tan solo unas semanas el Samsung Galaxy 3, o los treinta y cinco millones de iPhone que Apple consiguió vender en tan solo un trimestre. Hay que dejar bien claro también, que estos datos son relativos, ya que el iPhone se comercializa desde 2007 y que la submarca Galaxy tiene ya muchas horas de vuelo, cuando el modelo de Nokia podemos considerarlo como joven comercialmente hablando.

Multitud de anuncios

Es una realidad que al menos en el primer trimestre Nokia ha hecho una fuerte promoción sobre sus nuevos terminales. Ahora le toca el turno al Nokia Lumia 900, el cual está a punto de llegar al mercado español, un modelo que gracias a su precio y potentes campañas de marketing al otro lado del Atlántico, se ha convertido entre los más vendidos de la popular tienda de Amazon.

Por buen camino

Un analista de la firma de investigación IDC, ha explicado que aún es demasiado temprano para saber si la gama Lumia de Nokia es un fracaso o un éxito, ya que aún está por llegar a unos cuantos de países y necesitan ver cómo evolucionan las ventas durante los próximos trimestres. Esos seis meses serán la clave para dar un veredicto claro sobre unos terminales que de forma gradual se van haciendo su hueco en el mercado.