Coca- Cola incorpora el pago por teléfono móvil con tecnología NFC en sus máquinas

Escrito por
Generales
3

La empresa norteamericana ha llegado a un acuerdo con el proveedor PingPing en virtud del cual se pondrá a disposición de la compañía 5.000 máquinas expendedoras con este servicio. De esta manera, el cliente podrá pagar un refresco con el teléfono móvil. La empresa proveedora, filial de la compañía de telecomunicaciones Belgacom, ha anunciado que se implementará a finales de 2010.

Comprar una Coca- Cola con el teléfono móvil va a ser una realidad a finales de año. La empresa estadounidense ha firmado un acuerdo esta misma semana con el proveedor PingPing, aunque en abril de 2009 ya se había puesto en marcha una experiencia similar. Gracias a esto, el cliente podrá acceder a un sistema de pago simplemente utilizando el teléfono móvil para poder comprar un refresco. Bélgica y Luxemburgo serán los primeros países que puedan utilizarlo. Sin embargo, el inconveniente es que este sistema sólo sea utilizado por una parte de la población, aquella que hace un uso diario de las nuevas tecnologías.

5.000 máquinas expendedoras tendrán este sistema

Para todo ello, la empresa proveedora PingPing pondrá a disposición de Coca- Cola un total de 5.000 máquinas expendedoras. El funcionamiento consiste en que el cliente tiene una etiqueta adhesiva pegada a su teléfono móvil. La etiqueta funciona a modo de etiqueta con tecnología NFC (Near Fiel Communication). Cuando estás delante de la máquina basta con pasar la etiqueta que tenemos en el móvil por el lector que tiene la máquina y ver como la bebida sale de la máquina.

Fácil, esa es la clave

Al instante, la máquina expendedora nos dirá no solo lo que nos ha costado, sino el saldo que nos queda en la tarjeta en cuestión. Como es normal con anterioridad habrá que darse de alta en el servicio de Belgacom. Lo mejor es que este es un primer paso, ya que en el futuro el operador Belgacom tiene la intención previsto integrar la tecnología NFC en las tarjetas SIM, y de esta manera suprimir los adhesivos. Te dejamos un vídeo para que veas cómo funciona el sistema.