Motorola sube sus ventas en un 20 % y entra en beneficios
La firma inventora de la telefonía móvil resurge económicamente. Como no podía ser de otra manera, su apuesta por Android y el lanzamiento al mercado de móviles de cierta prestancia han vuelto a poner a Motorola en el camino correcto.
Motorola ha anunciado hoy los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2010. Con 3,8 millones de teléfonos inteligentes vendidos, la firma ha vuelto a los buenos resultados financieros. La división de móviles obtuvo ventas por 2.000 millones de dólares, un 20% más que hace un año. Las pérdidas se redujeron drásticamente hasta los 43 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del año pasado se registraron 216 millones de dólares de perdidas. El resultado final es que los beneficios operativos antes de reglas GAAP (normas generales aceptadas de contabilidad) fueron de 3 millones de dólares. Una cifra bastante buena habida cuenta de que en ese mismo periodo del 2009 se registraron 183 millones de dólares de perdidas. A nivel financiero es interesante ver la enorme recuperación fiscal que ha tenido las firmas en el último trimestre. Una firma que parecía que caminaba a la deriva y que está demostrando con el tiempo que es una de las marcas que tienen algo que decir y más en Android.
Sabia estrategia
Siendo un poco retrospectivos, hay que decir que la vuelta a los buenos resultados se debe más que los 3,8 millones de terminales vendidos a que ha sabido posicionarse con un producto basado en Android que no ha buscado el bajo precio por sistema, sino todo lo contrario. En un primer lugar fue el Milestone, Droid, en Estados Unidos, el que puso a la firma en la senda del beneficio rivalizando e incluso superando en ventas al todopoderoso iPhone. Posteriormente el Droid X llevó el concepto de terminal táctil hasta el extremo, con una enorme pantalla y mejores cualidades multimedia. En paralelo la firma liderada por Sanjay K. Jha, ha realizado interesantes ejercicios sobre la plataforma Android, como es el Motorola Defy, que pronto lo veremos en el mercado español de la mano de Vodafone. Un móvil antichoque que curiosamente no parece un móvil antichoque. También hay que destacar el FlipOUT, un modelo articulado del que se dice que verá la luz en breve en el mercado español.