Nokia y Android liderarán los sistemas operativos en 2014

Escrito por
Android
9

El panorama de los sistemas operativos de móviles va a cambiar sustancialmente en los próximos cuatro años. Nokia y Android serán los reyes, BlackBerry y Apple sufrirán un revés en su cuota de mercado y Windows Phone 7 iniciará una lenta pero sostenida subida. Al menos esas son las previsiones de la consultora IDC.

IDC ha hecho público uno de sus estudios sobre telefonía móvil. En este caso los mayores protagonistas del estudio han sido Android y Nokia. Al primero IDC le coloca segundo lugar del ránking mundial a finales de 2014 fruto de subir del 16.3 al 24.6%. Para ello pasará por encima a BlackBerry al que según IDC desplazará del segundo lugar. La verdad es que el empuje que están dando fabricantes como HTC, Motorola, Samsung o LG a este sistema operativo le está haciendo subir cuota de mercado de una manera exponencial. Además no podemos olvidar que marcas como Huawei o Alcatel, especializadas en terminales económicos de gran rotación en el mercado de operador, también se han decantado por este sistema.

MARKET SHARENokia intocable

El que parece intocable es Nokia que según IDC mantendrá la primera posición, no sin perder algo de cuota de mercado, según la consultora bajará del 40.1 hasta el 32.9. Muy importante destacar que IDC no ha contemplado el impacto de MeeGo en el futuro, el sistema operativo anti-Android que están diseñando Nokia e Intel y en el que hay puestas muchas esperanzas. Si hablamos de Apple, el informe asegura que la manzana mordida perderá un 25% de cuota de mercado, para bajar desde el 14.7 al 10.9. Esto se deberá a la escasa gama de producto de Apple, lo que castigará sus ventas. Como era de esperar Windows Mobile se quedaría en el último lugar aunque con una subida de un 43%, pasando del 6.8 hasta el 9.8%. Esta subida apunta que se debe a la entrada de Windows 7, sistema operativo del que Microsoft espera mucho. Como último apunte IDC asegura que el mercado de smartphones ha subido con respecto a 2009 nada más y nada menos que un 55%.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Se nota que Nokia os paga 09 Sep, 10 17:06

    ¿Que fumáis?

    Cambiad de camello

    0
    1. ???¿¿¿??? 09 Sep, 10 17:43

      tu tambien fumas hierba de esa que te vuelve paranoico?

      0
  2. Sergio 09 Sep, 10 18:16

    Symbian por encima de Android e Ipad en 2014?? NI DE COÑA

    0
    1. Anónimo 09 Sep, 10 20:54

      Creo que os equivocais, Symbian crecera pero no tanto pero si Meego que muestra un futuro prometedor aunque aun no este asentado.
      De Android lo doy por sentado esta imparable gracias al apoyo de todos los fabricantes y todos los programadores que se han unido a Google para un sistema libre y gratis, justo detras Meego si las cosas salen bien.
      iOS tiene que liberar su codigo si quiere seguir abanzando tan rapido como los dos anteriores.

      0
  3. Sincer 09 Sep, 10 18:27

    Quien ha hecho esta tabla nokia de nuevo? , estos de nokia tienen comprado hasta el badulaque de la esquina, nokia cuando ha hecho algo innovador? siempre copiando de los demas fabricantes. aiinnnsss

    0
  4. IOx 09 Sep, 10 19:08

    Le Duela a quien le duela nokia sigue siendo el que más vende a nivel mundial

    0
    1. Juan 09 Sep, 10 23:44

      Es cierto, Nokia es el líder, pero cada vez con teléfonos de gama más baja. Mientras los teléfonos de gama alta son para Android y iPhone fundamentalmente, Nokia prefiere las sobras de las gamas medias y bajas. Como sigan así sólo los abuelos que únicamente quieren un móvil para hablar, comprará sus modelos. Me duele decirlo, porque Nokia es una empresa europea y seria, nada que ver con algunas asiáticas recién llegadas, pero cada día tiene un aire más rancio y anticuado.

      0
      1. ???¿¿¿??? 10 Sep, 10 1:20

        los asiaticos inovan mas que los europeos,solo hace falta echar la vista a japon o korea.

        0
  5. Sergio 26 Sep, 10 12:04

    Están borrachos. En cuanto se empiecen a popularizar los móviles android de gama baja, se acabaron symbian y meego. Y queda poco para eso…

    0