iPhone 4 : Docomo lucha en Japón por el móvil de Apple con la venta de micro SIM

Escrito por
Apple
1

Si no puedes con tu enemigo únete a él. Algo así han debido pensar en Docomo, el operador dominante en Japón, al ver como su rival SoftBank se lucra con las ventas del iPhone 4. Para luchar contra ello Docomo, el paradigma de los móviles bloqueados e incluso rebautizados con su propia marca, ha optado por vender micro SIM para captar clientes libres de iPhone e Ipad liberados.

El operador dominante en Japón se las está ingeniando para poder optar al mercado de la venta de iPhone e iPad. Para ello todo parece indicar que venderá tarjetas micro SIM, válidas para los iPhone e iPad. De esta manera buscaría la clientela de los usuarios de Apple de móviles libres. Es el único resquicio comercial que le queda a Docomo, quien está viendo como SoftBank, el pequeño pero inquieto operador está ganado clientes gracias a la venta de móviles de Apple. Una noticia sin duda curiosa viniendo de Docomo. Este operador ha sido durante muchos años el camino a seguir por todos los operadores del mundo. No solo vende todos los móviles bloqueados, sino que a los fabricantes que le venden terminales, les obliga a ponerle su propia marca. Es decir, modelos de Sony o de Toshiba solo se distinguen por encontrar únicamente la inicial de la marca en la denominación del terminal.

Amo del mercado

Docomo dispone de un 51% del mercado con un total de cincuenta y seis millones de clientes, frente al 20% que tiene SoftBank y que acumula un total de veintidós millones de abonados. El iPhone 4 se vende en Japón desde el pasado 24 de junio, de hecho este país ha sido uno de los primeros en vender le famoso móvil de Apple. En ese periodo Docomo ha lanzado agresivas campañas comerciales en el segmento de los smartphones para luchar contra el iPhone lo que le ha reportado una ganancia de un 2,9% en ese segmento.