Sony Ericsson remonta el vuelo con resultados positivos en el último trimestre
Sony Ericsson vuelve pegando fuerte. La firma japonesa ha vuelto a los resultados positivos gracias al gran esfuerzo en su línea de productos así como a una profunda reducción de gastos internos a nivel mundial. De paso camina más que nunca de la mano de Sony.
Hacia cierto que tiempo que al firma no daba resultados positivos pero todo llega. Al final tras dos duros años Sony Ericsson ha dado resultados positivos en su último trimestre. Concretamente 21 millones de euros de beneficio que no están nada mal para como está la situación económica. Además de una constante mejora en la línea de productos, así como una clara apuesta por la plataforma Android, la firma ha recortado unos 3.000 trabajadores en todo el mundo y ha rebajado gastos por un valor de 880 millones de euros. El beneficio neto por explotación (EBIT) paso de los 369 millones de 20,
Precio medio de venta al alza
Pero quizá donde mejor lo ha hecho la firma es el la búsqueda del valor del terminal. La firma siempre ha luchado por tener un precio mayor al de la competencia, con la intención de hacer valer su producto. El resultado es que el precio medio de venta por terminal de la firma ha subido un 12% de los 120 a los 134 euros. Eso si la crisis se nota y la facturación ha bajado un 19 por ciento, ya que las ventas bajaron un 28 por ciento, con un total de 10,5 millones de terminales vendidos. La firma dispone de una cuota mundial de un 4% mientras que en el mercado español los expertos le otorgan entre un 8 y un 10 por ciento del mercado y niveles cercanos al 20 por ciento en las gamas media y alta.