Samsung i8520 : el móvil con proyector ya está aquí, se llama Samsung i8520

Escrito por
Android
3

Samsung i8520 es el primer móvil con proyector que puede salir a la venta en nuestro mercado. Samsung i8520 no renuncia a unas prestaciones tanto multimedia, con su cámara de ocho megapíxeles, como técnicas, hasta 16 GB de memoria y conexión HSUPA, por tener dentro un proyector con tecnología DLP. Y todo controlado desde una pantalla de nada menos que 3,7 pulgadas.

Muchos han sido los modelos experimentales que varias firmas han presentado en los últimos años con proyectores integrados. La propia Samsung presentó el año pasado un prototipo con esta tecnología que ahora se ha materializado en un potente smartphone. Es decir, la integración de un proyector no ha mermado para nada sino todo lo contrario las prestaciones del I8520.

samsung i8520 01

Con proyector

El equipo dispone de un pequeño proyector ubicado en la parte superior y que proyecta las imágenes, ya sean foto o vídeos, gracias a la tecnología DLP (Digital Light Processing o Procesado digital de la luz) inventada hace años por Texas Instruments y usada por los retroproyectores de hace años. Por el momento la firma no ha dado muchos detalles sobre su luminosidad y demás, pero seguro que será más que suficiente como para ver una película a dos metros de distancia de una pared. Otro tema será en consumo de la batería.

samsung i8520 03

Muy dotado

A nivel técnico es un potente móvil con cámara de ocho megapíxeles, compatible con ficheros DiVX y vid y que puede grabar y reproducir vídeo en alta definición a 720p. Todo se controlado desde una pantalla Super AMOLED de nada menos que 3,7 pulgadas dotada de la tecnología mDNIe (mobile Digital Natural Image engine). En el tema del audio, además de radio FM y conector estándar de auriculares dispone de efecto de sonido 3D. Su memoria interna de hasta 16 GB a los que se puede unir otros 32 GB por medio de la tarjeta microSD. De cara a navegar por Internet dispone de HSDPA a 7,2 Mbps y HSUPA a 5,76. La información oficial no hace mención al WiFi, pero sí al Bluetooth.

samsung i8520 04

Enorme batería

Sus dimensiones son 123 x 59.8 x 14.9 mm. aunque no se ha facilitado peso, pero si el tamaño de la batería de nada menos que 1.800 mAh. Los niveles de autonomía oficiales hablan de hasta 530 horas y 470 minutos de conversación.

samsung i8520 02