Apple quiere prohibir la venta de productos de Nokia en Estados Unidos

Escrito por
Generales

Nokia y Apple andan lanzándose los trastos a la cabeza desde diciembre de este año. Afortunadamente lo hacen en los tribunales y con los abogados de por medio. El problema es que el tema no para calentarse y ya podemos hablar de una guerra legal abierta. Una guerra que sobrepasa el origen de todo esto, ver cuál de los dos firmas tiene o no razón sobre una posible violación de patentes.

El tema de Apple y Nokia se calienta más de la cuenta. Lo que empezó como una denuncia por violación de patentes va camino de convertirse en un tema de estado. El último capítulo lo ha escrito Apple quien el pasado viernes. La firma de la manzana mordida ha realizado una petición a la Comisión de Comercio Internacional (International Trade Commission) para prohibir la venta de productos Nokia en Estados Unidos. No cabe duda después de saber esto que ambas marcas ya han llegado “a las manos” como se dice vulgarmente. Bueno técnicamente dice algo así como examinar cuestiones de comercio desleal de patentes, marcas y la violación de derechos de autor.

NOKIA APPLE 01

Una historia navideña

Recordemos que en diciembre pasado Nokia dio el primer paso al demandar en Washington a Apple por infringir diez patentes de la firma relacionadas con la tecnología WiFi, 3G y GSM. En el mismo documento Nokia también promovía la no importación de productos de Apple. Mark Durrant, portavoz de Nokia se ha limitado a decir a la agencia de noticias Bloomberg que la firma seguirá adelante con la denuncia por lo que ellos consideran violación de patentes desde la salida del primer iPhone en 2007 y que Nokia se defenderá vigorosamente. Es por tanto probable en las próximas semanas tengamos otra entrega más de este bodeville industrial entre Apple y Nokia.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Fede 18 Ene, 10 17:49

    Aguante NOKIAAA

    0
  2. Cosmin 18 Ene, 10 17:53

    Esos dos estan como dos pu** cabras

    0
  3. Danlukk 18 Ene, 10 18:02

    Y mientras se matan, la gente empieza a descubrir android XDD

    0
  4. Franky 18 Ene, 10 18:15

    Nokia no tiene nada que hacer… ^^u

    Android vera en el horizonte a iPhone durante 2 semanas… luego saldra el nuevo iPhone y otra vez a tener que imitar los pasos de iPhone…

    Quien golpea primero… golpea dos veces!!

    iPhone es el preludio del futuro que nos depara Apple… Adiós a Microsoft, Nokia, etc. Se quedaran Apple y Google que se acabaran repartiendo el pastel de mutuo acuerdo y tendremos lo mejor de lo mejor.

    0
    1. Jose 19 Ene, 10 10:26

      Alma Cándida, cuando dejaste de saber (o supiste alguna vez) que Apple es de Microsoft? Alma Cándida

      0
  5. pelazos 18 Ene, 10 18:52

    Espero que gane Nokia, que es Europea y nos conviene a todos, que los Yankis se metan sus productos por donde les quepan.

    0
  6. david_salsero 18 Ene, 10 18:56

    JAJAJAJAJA NOKIA es mas poderosa que lo que imaginamos y si tiene los derechos Iphone tendra que cambiar y restructurar todas sus patentes o claudicar y pagar lor reality que le corresponda.
    Nokia aguantara el problema es que es una empresa europea frente a una empresa de EEUU y los Tribunales estan en EEUU competencia desleal.
    Habra que esperar la batalla entre ambos pero en caso de perderla NOKIA por benganza deberia unirse a Android y desarrollar ambos varios telefonos con Android entonces las ventas aumentarian y harian mas daño al Iphone.

    0
  7. la guerra comenzo 18 Ene, 10 19:07

    Nokia con Maemo tiene mucho que decir. iPhone y Android puede que se queden en la estacada si la comunidad ayuda en proyecto de Nokia con Qt. Por lo que ojo si creen que Nokia y Microsoft Windows Mobile están muertas.

    0
  8. negrelle 19 Ene, 10 1:27

    venga iphone es el mejor, viva

    0
  9. valverd 17 May, 10 20:29

    Yo creo que Nokia definitivamente con maemo le dio un fuerte golpe a apple y se viene Meego con le mejor procesador del mercado apple jamás podria llegar a esa tecnología apple es mas bien telefonos elegantes y con aplicaciones caras que todo lo tenes que comprar hasta para jugar un simple juegiuto te cuestapor otro lado nokia te las da gratis. en Pro de nokia la mejor marca del mundo en verdaderos samart phones!!!

    0