Nokia N97 : sus usuarios son los más respetuosos con el medio ambiente

Escrito por
informes de mercado
0

El Nokia N97 no solo destaca por su altísimo nivel de prestaciones. Ahora se descubre que los compradores del Nokia N97 son, con mucho, los más preocupados por el medio ambiente y aseguran que lo reciclarán cuando termine su vida útil.

Es una realidad que los móviles de hoy en día están fabricados con los mayores controles medioambientales y los más bajos niveles de emisión. También lo es que la ecología y el respeto al medioambiente es una tendencia social creciente. De hecho, fabricantes como Nokia, Sony Ericsson, LG o Samsung tienen ya líneas de producto dedicadas a terminales ecológicos. Estamos pues ante un consumidor móvil mucho más sensible que nunca ante el medio ambiente.

Pasión verde

Ante esta pasión verde que nos invade una de las tiendas de móviles reciclados on-line más famosas del Reino Unido, Sellmymobile.com ha realizado una encuesta entre sus lectores. Esta web pretende saber qué móviles son los que sus lectores están más dispuestos a reciclar cuando llegue el final de su vida útil. En los resultados llama la atención como los usuarios del Nokia N97 son los únicos que aparecen en los diez primeros puestos. Lo demás son terminales antiguos, siendo el Nokia N97 el único smartphone o teléfono inteligente de la lista. Es decir que el más potente de los móviles de Nokia ha conseguido además concienciar a sus usuarios de la importancia de su reutilización cuando dejen de usarlo.

n97 verde 2

N97 y la ecología

Además del enorme potencial de prestaciones del que hace gala el N97 y del que puedes ver más detalles en nuestra zona de fichas técnicas el equipo dispone de una serie de medidas ecológicas que te detallamos a continuación. Además, te dejamos este enlace al documento original de la firma donde se relata a fondo todos los detalles medioambientales del modelo en cuestión. El N97 viene con sensor de luz ambiente, recordatorios para desconectar el cargador y cargador de alta eficacia. No tiene PVC (policloruro de vinilo) en ninguno de sus componentes. El terminal se puede reciclar hasta un 80%, mientras que el embalaje es 100 % reciclable