Aumenta la velocidad de tu smartphone Android gracias a SD Maid

Aumenta la velocidad de tu smartphone Android gracias a SD Maid

Miguel Martínez

En más de una ocasión, seguro que muchos de vosotros habéis notado como vuestro smartphone Android ha dejado de funcionar como el primer día. y es que, tras un tiempo de uso, llega un momento en que todos los teléfonos móviles no empieza a rendir tan bien como en el momento en el acababas de comprarlo. No obstante, aún no ha llegado el momento de cambiar de dispositivo, pues en Play Store existen cientos de aplicaciones que ayudan a mejorar la velocidad de nuestro terminal Android, como SD Maid, la aplicación de la que hoy hablamos.

Es algo bastante lógico que una vez que empezamos a descargar e instalar aplicaciones en nuestro teléfono, ya sea desde Google Play Store o de forma manual mediante la instalación de APKs, cualquier smartphone este empiece a rendir algo por debajo de lo normal y muestre síntomas de agotamiento. La memoria de nuestros dispositivos es limitada y cada vez que instalamos y desinstalamos aplicaciones siempre van quedando archivos residuales que van degenerando en una ralentización progresiva del sistema operativo Android.

SD Maid es una de las muchas aplicaciones que pueblan el mercado de apps de google orientadas a potenciar el rendimiento de nuestros terminales Android. No obstante pocas cuentan con una puntuación tan alta por parte de los usuarios, así como un soporte por parte de la compañía responsable tan serio y cargado de actualizaciones para mejorar la velocidad de nuestros smartphones.

ejecutando sd maid en una tablet android

¿Cómo afecta SD Maid a los teléfonos Android?

En numerosas ocasiones no hay nada como hacer Root a nuestros dispositivos para abrir la puerta a un amplio mundo de opciones con las que podemos alterar la configuración del sistema y de las aplicaciones para mejorar el comportamiento de Android. Sin embargo, no todos los usuarios son capaces de navegar por este mundo alternativo del sistema operativo de Google.

Esta es una de las principales ventajas de SD Maid, pues de manera bastante sencilla y accesible para el usuario medio, permite mejorar la velocidad de nuestros dispositivos simplemente realizando un barrido automático de nuestro sistema para localizar aquellos archivos residuales que no hacen más que ocupar espacio en el terminal, así como consumir recursos que acaban ralentizando el sistema operativo.

Al instalar SD Maid en nuestro teléfono móvil, la aplicación analiza todo nuestro equipo en busca de los archivos que han instalado las aplicaciones detectando aquellos cuya permanencia es inútil, permanezcan a aplicacions todavía instaladas o ya eliminadas previamente. Basta con ejecutar el escáner incluido en la herramienta para que, de forma automática, SD Maid se encargue de limpiar por completo el sistema Android, con la consecuencia directa de incrementar la velocidad del dispositivo.

También te puede interesar..

¡Sé el primero en comentar!