¿Por qué el Samsung Galaxy S7 con Snapdragon 820 será peor opción para la Scene Android?

Escrito por
Android
0

Hace algunos días se producían noticias de interés en torno al Samsung Galaxy S7 y la Scene Android. Root, recovery TWRP, código fuente del kernel para el procesador Exynos 8890…Sin embargo todo ese movimiento se centraba en la versión internacional que viene principalmente marcada por el tipo de procesador incluido, el SoC Samsung Exynos. Mientras tanto, el modelo con procesador Qualcomm Snapdragon 820 se ha visto sumido en un estado de letargo puesto que el smartphone cuenta con capas de seguridad adicional en el bootloader que hace imposible su rooteo y otras modificaciones que pasamos a detallaros.

Samsung acostumbra a lanzar diferentes versiones de sus buques insignia, versiones diferenciadas por el tipo de procesador incluido. Ya sea por evitar problemas de stock del SoC que puedan ralentizar el ensamblaje de sus más exitosos dispositivos o por otros motivos concretos, el caso es que habitualmente existen versiones con procesadores Qualcomm Snapdragon y procesadores Samsung Exynos. A este respecto ha habido un mayor número de ocasiones en las que la versión internacional de las distintas generaciones del Samsung Galaxy S han equipado chips Qualcomm, una decisión que hacía de estas versiones las más idóneas para los desarrolladores de ROM personalizadas, MODs y otras mejoras cuya instalación se realiza mediante recovery modificado. El motivo no era otro que los impedimentos de Samsung a la hora de modificar el software de sus Galaxy por no ser accesible el código fuente de sus chips Exynos.Procesador del Samung Galaxy S7

¿Sabéis qué modelo de Galaxy S7 es el que más ha vendido Samsung?

Snapdragon 820 VS Exynos 8890 en la Scene Android

Sin embargo, con el Samsung Galaxy S7 la historia ahora parece otra. Aunque por el momento queda mucho trabajo por delante para sacar más conclusiones aun, e incluso variar la situación actual, el caso es que los papeles parecen invertirse con el último portaestandarte surcoreano, tanto en la versión original como en la versión Edge con pantalla curva. Y es que los desarrolladores en torno a la Scene Android han encontrado importantes trabas para conseguir root en el Samsung Galaxy S7 con procesador Qualcomm Snapdragon 820. A diferencia de la versión internacional con Samsung Exynos 8890, el modelo que por ahora solo se venderá en mercados específicos como el norteamericano presenta una capa de seguridad adicional que impide la modificación del software original.

¿Cuánto cuesta fabricar un Samsung Galaxy S7?

Bootloader bloqueado del Samsung Galaxy S7El bootloader, bloqueado

El principal obstáculo encontrado por la Scene es un bootloader bloqueado que impide la escritura en la partición del sistema. Una barrera adicional de seguridad –Qualcomm Secureboot– con la que no es posible instalar software que no contenga la firma de la imagen del firmware original. Si bien sí es posible instalar un firmware oficial desde ODIN, por ahora es imposible instalar un firmware modificado.

Logran que la microSD del Samsung Galaxy S7 sea reconocida como memoria interna

¿Qué implica el bootloader bloqueado del Samsung Galaxy S7 con procesador Qualcomm Snapdragon 820? Principalmente que el movimiento de la Scene, la cual puede traducirse en ROM personalizadas y ROM AOSP, además de otras modificaciones en torno al root, quedan limitadas de forma notable. Todo parece enfocado al interés de la marca por proteger Samsung Pay, el sistema de pagos con el móvil que empieza a despegar en distintas partes del mundo. Sin root y sin posibilidad de modificar el firmware original existen menos riesgos de que estas modificaciones afecten a la seguridad, a pesar de que el simple hecho de conseguir root anula esta posibilidad, como sucede en otras situaciones, tales como apps de pago y banca online.Samsung-Galaxy-S7-aspecto

Los usuarios del Samsung Galaxy S7 Edge pronto tendrán a su disposición las primeras ROM personalizadas

Ante esta perspectiva, al menos por ahora, parece que la versión internacional del Samsung Galaxy S7 será, dentro de las limitaciones con las que ya cuenta en la Scene, será la más acertada para aquellos que buscan la optimización del smartphone a partir de firmwares modificados.

Fuente > XDA