Logran que la microSD del Samsung Galaxy S7 sea reconocida como memoria interna

Escrito por
Android
2

Aunque el Samsung Galaxy S7 era presentado con Android 6.0.1 Marshmallow, el fabricante decidía que su terminal estrella no contase con una de las novedades de la última versión de la plataforma de software de Google. Nos referimos a la capacidad para fusionar la memoria de una tarjeta microSD con la memoria interna del smartphone de tal modo que el dispositivo la reconociese como una partición únicamente. Sin embargo, Paul OBrien apodado como MoDaCo, ha logrado fusionar ambas memorias en una sola y lo mejor, sin necesidad de modificaciones que requieran acceso root en el sistema.

Una de las pequeñas decepciones que causó el Samsung Galaxy S7 fue la propia decisión de la compañía de no incluir una interesante función nativa de Android Marshmallow en el smartphone. Nos referimos a la posibilidad de unificar la memoria interna del teléfono con la memoria procedente de tarjetas microSD. La gran ventaja de este sistema de cara al usuario es evitar la confusión que genera el no saber en qué tipo de memoria se guardan los archivos. La compañía surcoreana alegó que esta capacidad podría confundir a sus clientes por varios motivos, tal y como explicamos anteriormente.

La microSD del Samsung Galaxy S7 no se podrá “fusionar” con su memoria interna

Memoria unificada en el Samsung Galaxy S7, sin root

Sin embargo, justo un día antes de que se produzca el lanzamiento comercial del Samsung Galaxy S7, el conocido desarrollador MoDaCo nos ilumina con una serie de pasos mediante los cuales es posible activar la memoria unificada en el equipo. Lejos de lo que pudiera parecer, el proceso es relativamente sencillo. Tan solo son necesarios un par de comandos ADB. Por no hacer falta no es ni tan siquiera necesario el root, por lo que no hay riesgo de comprometer otras funciones como Samsung Pay, que se desactivan con este tipo de modificaciones del sistema.Lectura de la capacidad de la memoria interna del Samsung Galaxy S7

¿A qué se debe el regreso de las MicroSD en el Samsung Galaxy S7? La marca lo explica

Desde la línea de comandos ADB

Tal y como el propio desarrollador describe en su blog personal, tan es necesario conectar el Samsung Galaxy S7 al PC y llevar a cabo una serie de comandos ADB orientados a configurar qué espacio de la tarjeta queremos destinar a la partición unificada que será reconocida como memoria interna. El resultado lo podéis comprobar a partir de las capturas adjuntas, donde se ve cómo es posible asignar parte de la memoria de la tarjeta microSD y mantener otra segunda partición que sea igualmente reconocida como memoria externa.

Fuente > Modaco

Vía > Android Police