La verdad es que lo ocurrido en las últimas tres semanas alrededor de Samsung y sus nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 edge ha sido de locos. El mismo día que fue presentado ya estaba disponible para reserva y desde ese mismo instante, los coreanos supieron que su nuevo buque insignia iba a batir todos los récords respecto de generaciones anteriores. Pero, ¿cuál es el modelo más reservado?
¿Qué modelo prefieren los usuarios?
Dentro de esos datos hay uno que dice mucho de las preferencias de los usuarios de los nuevos Galaxy S7. Y es que según Samsung Europa, el modelo más demandado y del que más unidades han reservado es el Galaxy S7 edge. El normal, sin pantallas edge ni nada, suponen el 39 por ciento de la reservas de los nuevos terminales mientras que el modelo más caro, el de 5,5 pulgadas, sube hasta el 61 por ciento. Eso sí, lo que Samsung no ha dado son cifras exactas de cuántos móviles podría haber vendido ya, una vez que el terminal apenas lleva en las tiendas tres días completos.
Reservas récord
Aunque hasta ayer mismo las noticias de que los nuevos dispositivos de Samsung habían sido un rotundo éxito atendían a la sensación general del mercado, hace unas pocas horas que desde la compañía han querido refrendar esas informaciones ofreciendo algunos datos referidos a Europa. No han dado cifras exactas pero sí, al menos, porcentajes.
Y uno de los que más destacan es que a las 48 horas de haberse presentado el terminal en el MWC de Barcelona, y de abrirse la posibilidad de reservarlo, los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 edge ya acumulaban un crecimiento del 200 por cien en reservas respecto de los terminales de 2015. Y hay que tener en cuenta que los Galaxy S6 y Galaxy S6 edge del año pasado ya marcaron un récord en la compañía.
Pero si a las 48 horas de la presentación y posibilidad de reserva ese crecimiento era de 2 a 1 frente a los móviles del pasado año, a medida que transcurrían las jornadas esa diferencia se fue haciendo mayor. Concretamente desde el 21 de febrero y hasta el 10 de marzo (fecha tope para prerreservas con Gear VR de regalo) Samsung ha conseguido un crecimiento 2,5 veces mayor que la generación anterior.
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