WhatsApp añade un explorador de documentos en su última beta

WhatsApp añade un explorador de documentos en su última beta

David G. Bolaños

La última beta de WhatsApp para Android viene con sorpresa y es que a la nueva función de enviar documentos se le ha añadido un complemento muy interesante, un nuevo explorador de archivos para encontrar los que tenemos guardados en el terminal y poder compartirlos.

Hay que recordar que el intercambio de archivos, de momento, sólo está disponible para los PDF, pero en la versión 2.12 .516 de WhatsApp se ha incorporado un nuevo explorador de documentos para hacer más fácil encontrarnos tanto en el almacenamiento interno del equipo como en la tarjeta microSD, si es que tenemos una.

WhatsApp nuevo explorador de documentos

Cómo nos indican desde Mensajería Móvil, cuando pulsamos el icono de Documento para enviar uno de estos archivos aparece esta nueva interfaz para encontrarlos que se puede ver en las imágenes. Curiosamente, el peso de la aplicación ha bajado algunos KB, concretamente 187 KB frente a la anterior y 388 archivos han sido modificados, añadiendo el nuevo que se refiere a este explorador de carpetas «document_picker_header.xml» y el icono «ic_browse_documents.png».

Por otra parte, se han eliminado 150 archivos, en concreto 13 archivos y 137 iconos, algunos de ellos repetidos en ciertos directorios para dejar algo más limpio el software. Esto hace pensar que pueden venir nuevos cambios estéticos en próximas versiones de WhatsApp.

Una versión que, esta vez, llega a través de Google Play

Y es que, desde hace un tiempo, ya no hay que pasar por la descarga de la APK desde la página de WhatsApp sino hacerse tester de la aplicación en Google Play. De esta forma, no habrá que descargarse nada y recibiremos las nuevas versiones con las funciones antes que nadie mediante una OTA como la del resto de aplicaciones de la tienda de Google.

Eso sí, como siempre, hay que advertir que las betas son eso, software en desarrollo con funciones que se prueban y luego se eliminan, la posibilidad de que algo funcione mal o simplemente, que nos de algún que otro problema. Suelen ser seguras pero si no somos realmente fanáticos del tema, lo mejor es seguir con las versiones aprobadas para el usuario general. No os preocupéis, que nosotros seguiremos de cerca la evolución de las betas para que no tengáis ningún problema y estéis al tanto de todas las novedades.

Si todavía estáis interesados en convertiros en testers de WhatsApp, el proceso no puede ser más sencillo. Primero hay que tener descargada desde la tienda de Google la aplicación y luego, pasarse por este enlace para darse de alta. Tras esto, nos llegará la actualización a la versión de prueba y recibiremos ya las siguientes.

3 Comentarios