Mi PC Suite, herramienta que permite gestionar tu smartphone Xiaomi desde el ordenador

Escrito por
Android
0

¿Quieres realizar una copia de seguridad de tu smartphone Xiaomi? ¿Tal vez copiar las fotos y vídeos almacenadas en la memoria del teléfono al ordenador? Éstas y otras muchas tareas puedes realizarlas desde la comodidad que proporciona la pantalla de tu ordenador o portátil gracias a Mi PC Suite, un programa que pone a tu alcance numerosas herramientas y funciones que pasamos a detallaros a continuación.

Gran parte de las marcas de smartphones disponen de su propio software para PC desde el que gestionar sus dispositivos. Apple dispone de iTunes, Samsung de Smart Switch, LG de PCSuite, Huawei de HiSuite y así sucesivamente. ¿Y qué hay de los smartphones de Xiaomi? La marca china dispone de una alternativa llamada Mi PC Suite, un programa para PC que acumula importantes funcionalidades que te serán de gran ayuda en ciertos momentos.

El Xiaomi Mi5 ya es oficial: conoce todas sus características

El software oficial para PC de Xiaomi

Si estás interesado en adquirir un smartphone de Xiaomi, ya sea el Xiaomi Redmi Note 3 o incluso el novísimo Xiaomi Mi5, apunta el nombre del software Mi PC Suite. Si ya dispones de alguno de los equipos de la marca china, estás tardando en descargarte esta interesante herramienta. Y es que Mi PC Suite es el software de gestión oficial de la marca con el que pone al alcance de tu mano tareas de mantenimiento y organización para tu smartphone de las que no podrás prescindir una vez conocidas.Interfaz de Mi PC Suite para smartphones Xiaomi

Copias de seguridad, gestión de archivos, actualizaciones…

A través de una interfaz gráfica minimalista, el usuario tendrá al alcance de su mano funciones básicas y no tan básicas para poner al día su smartphone Xiaomi. Por ejemplo, el programa para PC dispone de un gestor de archivos mediante el cual se pueden transferir desde el PC al smartphone y viceversa en un par de clics.

Xiaomi integrará en MIUI su propia app para competir con Shazam o Sound Hound

Del mismo modo Mi PC Suite permite organizar las aplicaciones instaladas en el smartphone. A partir de una lista mostrada en la pantalla del ordenador es posible desinstalar las que deseemos con un ligero movimiento de ratón. Del mismo modo es posible instalarlas.Gestor de archivos de Mi PC Suite

Por si fuera poco, tenemos acceso a la galería de fotos y vídeos almacenados en la memoria del smartphone Xiaomi. De este modo podemos visualizar y reproducir en la pantalla del ordenador cualquier contenido multimedia con tan solo pulsar sobre el archivo de vídeo o imagen. Lo mismo sucede con la música, contactos y mensajes que tengamos en el teléfono.

Xiaomi comienza a actualizar sus teléfonos a MIUI 7.2

Sin embargo, la funcionalidad de Mi PC Suite va más allá puesto que nos permitirá realizar copias de seguridad del dispositivo en unos simples pasos. Lo mismo sucede a la hora de instalar actualizaciones en el terminal. Sin embargo, tal vez la herramienta más llamativa sea la que nos permite instalar firmwares a través de comandos ADB desde el propio programa del PC. Asimismo, aunque de cara tan solo a los Xiaomi Mi3 y Xiaomi Mi4, el programa nos permite visualizar el display del smartphone en la pantalla del ordenador y gestionarlo con el ratón.

Puedes descargar Mi PC Suite para smartphones Xiaomi desde este enlace.