El e-mail fantasma de 1970 que está asustando a los usuarios de iPhone

Escrito por
Apple
3

Si echamos la vista atrás, muchos recordamos como cierto error relacionado con 1970 puso en jaque cientos de dispositivos de Apple hace apenas unas semanas. Un problema relacionado con el sistema Unix que era capaz de bloquear un iPhone sólo con cambiar la fecha. Ahora esta fecha regresa en forma de mail fantasma recibido por miles de propietarios del smartphone de Apple, pero por fortuna el problema no es tan grave como sucedió en el pasado.

Apple lanzó una actualización de sistema que daba por olvidado este error, pero ahora vuelve replicando un error que lleva activo en los foros de soporte de Apple desde 2010. Mucho usuarios de iPhone están reportando en diferentes foros y en Twitter un curioso fallo en la aplicación nativa de Mail de su dispositivo, que está relacionado con la fatídica fecha de 1970, lo que ha hecho saltar las alarmas entre los clientes de Apple.

A vueltas con el año 1970 en iPhone

El fallo tiene su origen en quela bandeja de entrada de la aplicación de correo de iPhone comienza a recibir diferentes mensajes fantasma sin más información que las fecha de envió del 31/12/1969 o del 01/01/1970. Ni contenido, ni asunto ni remitente, solo la famosa fecha.

Por fortuna, en esta ocasión este fallo de iPhone no es capaz de bloquear el terminal y, como un usuario de Reddit explica, el problema probablemente se debe a la forma en que maneja iOS el tiempo UNIX. La fecha del 01/01/1970 representa el 0 en tiempo de Unix, el lenguaje que los equipos de Apple tienen para comprender fechas y horas y que fue responsable del problema anteriormente mencionado. Es por ello que si un correo electrónico se manda sin datos de zona horaria el iPhone no lo recibe correctamente y aparece de esta manera.

Solución ante los mensajes fantasma

Para solucionar el problema en iPhone muchos usuarios han intentado cerrar por completo la aplicación, pero parece ser que no evita por completo la recepción de correos fantasma. A la espera de una solución por parte de Apple, que a día de hoy aún no se ha pronunciado como así hizo con el problema del cambio de fecha, en diferentes foros se aporta una posible solución.

El proceso sería tan sencillo como cerrar la aplicación de Mail y realizar el siempre recomendable Hard Reset al iPhone. No deja de ser una solución eventual al problema, pero al menos parece que acaba con la recepción de este tipo de correos.

También te puede interesar…

Fuente > The Inquirer


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

3 comentarios
  1. Juan 08 Mar, 16 21:57

    Como siempre Apple inovando y creando sistemas operativos que tienen 0 bugs y que van muy fluidos

    Responder
    0
    1. josean 08 Mar, 16 22:14

      La diferencia es que en Apple cuando se detecta un fallo, lanza una actualizacion de inmediato para solucionarlo. Otras empresas, tardan meses en solucionarlo.

      Responder
      0
  2. Polsko 17 Jun, 16 20:36

    Para solucionarlo basta con crear la cuenta manualmente, aunque sea de gmail, yahoo, etc…. En vez de clickear en ellas, ves a traves de “otra”, la configuras con el imap y smtp de tu proveedor (imap.gmail.com, y smtp.gmail.com en el caso de gmail por ejemplo), y listo, no vuelve a aparecer el dichoso mail… Espero os sirva! Saludos

    Responder
    0