¿A qué se debe el regreso de las MicroSD en el Samsung Galaxy S7? La marca lo explica

Escrito por
Samsung
3

El año pasado, cuando Samsung lanzó sus buques insignia a “bombo y platillo”, tanto el Galaxy S6 como el Galaxy S6 Edge, muchos estaban felices de comprobar como la compañía iba un paso más allá empleando materiales de primera calidad y especificaciones punteras. Sin embargo, no es poca la cantidad de usuarios molestos por el hecho de que Samsung omitiera dos características clave que sus principales teléfonos tenían hasta ese momento, una batería extraíble y un almacenamiento ampliable mediante tarjetas MicroSD. Ahora la compañía explica por qué ha decidido recuperar esta característica en sus Samsung Galaxy S7.

Esta noticia ha sido un éxito para la compañía, y una gran noticia para todos aquellos usuarios acostumbrados a contar con una tarjeta de memoria de repuesto para su tranquilidad, y que no les apetecía la idea de pagar hasta 100 euros adicionales por cada nivel de almacenamiento (recordemos que el Samsung Galaxy S6 se vende en variantes de 32 GB, 64 GB y 128 GB)

Ahora, con los Samsung Galaxy S7,  Samsung reintroduce la ranura para tarjetas MicroSD para expandir el almacenamiento. Ambos teléfonos vienen ahora con unos generosos 32 GB y 64 GB de memoria interna, pero además aceptan tarjetas de hasta 2 TB.

samsung galaxy s6

Vuelta a los orígenes

Respecto al regreso de esta posibilidad en el Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge se ha pronunciado en Tech Radar Kyle Brown responsable de tecnología, contenido y gestión de lanzamientos de Samsung, diciendo que una ranura MicroSD en el Galaxy S6 suponía un riesgo de reducción de velocidad del dispositivo.

Si echamos la vista atrás, este fue el primer teléfono donde Samsung presentó su memoria súper rápida UFS 2.0, era casi tres veces más rápido que los utilizados anteriormente eMMC 5.0. A la compañía le preocupaba que los datos almacenados en la tarjeta MicroSD fueran leidos de manera más lenta y, por lo tanto, afectar el rendimiento del teléfono.

Dado que los nuevos terminales Galaxy S7 actualizan todos los componentes de sus predecesores presentados el año pasado, en esta ocasión la marca fue capaz de trabajar en una solución y “obtener lo mejor de ambos mundos “, según el responsable. Eso sí, como avanzamos la semana pasada, ambas memorias no podrán fusionarse en el terminal, ya que el Samsung Galaxy S7 no será compatibles con esta característica de Android 6.0 Marshmallow.

También te puede interesar…

Fuente > Tech Radar