Así es la nueva gama Sony Xperia X presentada en el MWC 2016

Escrito por
Android
1

Siendo conscientes de que el día fuerte del MWC 2016 fue ayer, con la presentación del tan original como arriesgado LG G5 y el continuista Samsung Galaxy S7, hoy Sony comienza el día presentando un nuevo smartphone de gama media que viene a completar el catálogo Xperia. Se trata Sony Xperia X, y aparece en 3 versiones diferentes: Sony Xperia X, Sony Xperia X Performance y Sony Xperia XA.

Vamos a centrarnos en el concepto de la nueva gama presentado por la compañía japonesa hace escasos minutos en la Fira de Barcelona, centrada en el Sony Xperia X. El smartphone llega con predicción de enfoque inteligente para mejorar la nitidez en la fotografía y es capaz de alcanzar los dos días de autonomía, con sistema de carga adaptativa inteligente.

AstsE9xHzVDKaPHAEDC2JKm5rk0oyhAzcS57-3wZBev7

La serie Xperia X muestra la nueva visión de marca de Sony Mobile, centrada en ofrecer al usuario mejoras en aspectos tan fundamentales como en el aspecto multimedia, en temas de batería y diseño,. Todo ello para sacar el máximo provecho al día a día de unos usuarios que cogen el smartphone una media de 200 veces al día, como la propia compañía se ha encargado de recalcar en su conferencia.

La gama Sony Xperia X acopla en su interior la nueva generación de cámaras Xperia protagonizadas por el nuevo Autofocus Predictivo Híbrido del fabricante que ha sido desarrollado conjuntamente con los ingenieros de las conocidas cámaras αM de Sony. Este enfoque permite, según la marca,  seleccionar un objeto y predecir su trayectoria, consiguiendo una instantánea constantemente enfocada, nunca borrosa.

Sony_SerieXperiaX_01

Pero además de estas mejoras en cámara, los dispositivos de la serie X incorporarán la opción de gestión inteligente de la batería para garantizar hasta dos días de duración. Como exclusiva novedad Sony ha incorporado la tecnología de carga adaptada, en colaboración con la marca Qnovo, para conseguir que la duración de la misma sea el doble.

Además, cada smartphone de la gama Sony Xperia X incorporará una pantalla curva de cristal con un marco redondeado que se adapta perfectamente a tu mano.

Diferencias entre dispositivos de la gama Sony Xperia X

A la hora de evaluar las especificaciones internas de cada dispositivo es donde podemos encontrar las principales diferencias entre los dispositivos de la marca. De esta forma, el Sony Xperia X estará impulsado por una CPU Qualcomm Snapdragon 650, mientras que el Sony Xperia X Performance lo hará con un Qualcomm Snapdragon 820. Por otra parte, el Mediatek Helio P10 sería el encargado de hacer funcionar el Sony Xperia XA, un dispositivo que vendría a ser el sucesor del Sony xperia M4 Aqua.

gama sony xperia x

El Sony Xperia X Performance también hace gala del metal en su carcasa y protección IP68 que garantiza mantener a salvo al dispositivo ante polvo y salpicaduras y llega al mercado como la versión más potente de la gama Sony Xperia X. Por otra parte el Sony Xperia XA sería, como hemos dicho, la evolución natural del Sony Xperia M4 Aqua que tan buenos resultados ha ofrecido en nuestro país.

Toma de contacto con los nuevos Sony Xperia X (vídeo)

Se trata de un smartphone realmente ligero ya que presenta un peso de 137 gramos. Admite tarjetas MicroSD de hasta 200 GB, de igual manera que el Samsung Galaxy S7 presentado ayer y cuenta con un sistema de cámaras compuesto por una cámara trasera de 13 mpx y otra cámara frontal de 8 mpx.

Tanto el Sony Xperia X,  el Xperia X Performace y el Xperia XA estarán disponibles este verano en cuatro colores: rosa oro, lima oro, negro grafito y blanco, junto con sus respectivas fundas inteligentes.

También te puede interesar…