El Samsung Galaxy Note 6 desvela nuevos datos sobre su pantalla y memoria RAM

El Samsung Galaxy Note 6 desvela nuevos datos sobre su pantalla y memoria RAM

Jorge Sanz

Cuando todas las miradas están puestas en la presentación el próximo domingo del Samsung Galaxy S7 en el MWC de Barcelona, no hay que dejar de lado la actualidad de los futuros pesos pesados que la firma coreana publicará durante 2016. Uno de ellos es el Samsung Galaxy Note 6, que suele ser uno de los platos fuertes de la firma para el verano. Una vez se lance el nuevo Galaxy S7 es de esperar que todas las miradas apunten al Galaxy Note 6, como en esta ocasión en la que hemos conocido nuevos detalles sobre la tecnología y tamaño de su pantalla así como su memoria RAM.

Hace ya unos meses comenzamos a escuchar rumores que hablaban de la posibilidad de que Samsung batiera una nueva marca de memoria RAM con alguno de sus nuevos terminales alcanzando los 6GB. Esta cifra podría ser la elegida por Samsung para el Galaxy Note 6 según los últimos rumores. Ha sido en la red social china weibo donde han compartido algunas de las características más importantes del Samsung Galaxy Note 6 como su memoria RAM o el tamaño y tecnología de su pantalla. Según esta filtración el Samsung Galaxy Note 6 jugaría con su propio nombre al lanzarse con 6GB de memoria RAM LPDDR4 de gran velocidad, una cantidad de memoria nunca antes ofrecida por otro teléfono móvil.

Galaxy Note 5 mano portada

Otro de los datos ofrecidos por esta filtración nos detallan que tendrá una pantalla ligeramente más grande que la de su predecesor, con 5,8 pulgadas de tamaño frente a las 5,7 pulgadas del Galaxy Note 5. Además de este crecimiento en el tamaño, la pantalla del Samsung Galaxy S6 será «Slim RGB AMOLED» una tecnología que la propia Samsung desechó después del Samsung Galaxy S2 porque se cuestionaba su durabilidad. Ahora parece que los surcoreanos podrían recuperar este tipo de tecnología para el Samsung Galaxy Note 6 ya que esta es más delgada y podría encajar perfectamente en los nuevos planes de Samsung.

Samsung Galaxy Note con S Pen

Estos planes pasarían por montar una pantalla mucho más delgada para poder integrar una batería de mayor capacidad y así aumentar la autonomía del Galaxy Note 6 como ya se está haciendo con los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. Otras características que se esperan para este Galaxy Note 6 son dos versiones con procesadores diferentes, 64GB y 128GB de almacenamiento interno y cámara de 12 megapíxeles Super OIS. En cualquier caso es pronto para saber si estos rumores se harán realidad, pero desde luego las 6GB de RAM y una mayor autonomía son datos que nos encajan bastante con la evolución de este modelo.