Samsung Galaxy S7 resistente al agua, con más batería y microSD, mejoras contra las carencias del Galaxy S6

Escrito por
Android
0

Los rumores en torno a las características del Samsung Galaxy S7 y su versión con pantalla curva, el Samsung Galaxy S7 Edge, se intensifican. Un nuevo reporte extraído de una fuente familiarizada con el desarrollo de los nuevos Galaxy nos pone sobre la mesa más detalles sobre los mismos. Sin embargo, algunas de esas características desveladas –aún por confirmar, eso sí- supondrían un salto muy importante respecto a lo ofrecido por el actual modelo, el Samsung Galaxy S6.

Lo cierto es que gran parte de la información difundida por Venture Beat ya sonaba con anterioridad. No obstante, la publicación a la que hacemos referencia incluye detalles muy interesantes tanto a nivel de diseño como a nivel de prestaciones. Lo más interesante se centra en detalles sobre la carcasa y la inclusión de características que los usuarios de los Samsung Galaxy S6 han echado de menos.Concepto del Samsung Galaxy S7

Varias imágenes comparan el frontal del Samsung Galaxy S7 con el Galaxy S6 y Note 5

Carcasa

Los informes conocidos hasta ahora hacen hincapié en que la carcasa será muy parecida a la que luce actualmente el Samsung Galaxy S6. No obstante, independientemente de los materiales y formas de la misma, lo último que debemos remarcar es la posibilidad de que tanto el Samsung Galaxy S7 como Samsung Galaxy S7 Edge cuenten con certificación IP67. Eso significaría que, independientemente de que posteriormente se presente (o no) un Samsung Galaxy S7 Active, los nuevos modelos contarían con carcasa resistente al agua y al polvo.

Asimismo, en cuanto al diseño de la carcasa propiamente dicho, la filtración difundida a lo largo del día de hoy se hace eco de que esta vez el Samsung Galaxy S7 no contará con una “joroba” en la parte trasera producto de la integración de la cámara. Si bien se dice que el grosor será similar al del actual Samsung Galaxy S6, en las distintas versiones del Samsung Galaxy S7 la cámara trasera lucirá a ras de la superficie de la carcasa. Éste sería un rasgo estético destacable a tenor del delgado grosor del terminal.

El diseño del Samsung Galaxy S7 guardará un gran parecido con el del Galaxy S6

Pantalla

En este campo las novedades se centrarían más en el software que en el hardware. Y es que los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 harían gala de las actuales pantallas Super AMOLED de 5.1 pulgadas y resolución QHD de 2.650 x 1.440 píxeles. En cuanto al modelo de pantalla curva, el fabricante parece que optará finalmente por una diagonal de 5.5 pulgadas y misma resolución.

Como ya indicamos, tal vez la mayor novedad aquí será un sistema de notificaciones que permita al usuario consultarlas sin encender por completo la pantalla con el objetivo de maximizar y optimizar la autonomía del terminal.Samsung Galaxy S7

Cámara

La variación estética relacionada con la cámara trasera no será el único cambio. Según el informe, el sensor de la cámara verá reducida su resolución de los 16 a los 12 megapíxeles. Sin embargo, ésta no será una actualización negativa puesto que la mejor como tal llega con una apertura de la lente aún mayor como así determina el valor f/1.7. Este dato significaría que aumentaría la calidad de las fotos tomadas en ambientes oscuros.

El Exynos 8890 del Galaxy S7 destroza al Apple A9 del iPhone 6s y al Snapdragon 820

Procesador

Pocas novedades al respecto dado que la filtración tan solo corrobora anteriores publicaciones. Según el testimonio de la persona afín al desarrollo del Samsung Galaxy S7, el nuevo portaestandarte contará en su interior con el procesador Samsung Exynos 8890 –Exynos M1- a 2.3 GHz que ha demostrado ofrecer un excelente rendimiento. También se repite la información que apuesta por una versión con procesador Qualcomm Snapdragon 820.

Memoria

En el apartado de la memoria reviven datos sobre la disposición de un slot para tarjetas de memoria externa microSD de hasta 200 GB. De este modo Samsung recuperaría una característica que los actuales poseedores de los Galaxy S6 han echado mucho de menos. De hecho, hasta el Samsung Galaxy S5 se posicionaba como una seña de identidad de los Samsung Galaxy.

El Samsung Galaxy S7 recuperará la microSD y el S7 Edge cambiará su “curva”

En lo que concierne a las versiones de los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge atendiendo a la capacidad de la memoria interna, por ahora toman forma los modelos de 32 y 64 GB. La filtración no alude en ningún momento a variantes con 128 GB.Samsung-Galaxy-S7-concepto

Batería

No menos interesante se presentaría la autonomía en los nuevos Samsung Galaxy S7. El portal Venture Beat nos indica que la capacidad de la batería tanto para el Galaxy S7 como para el Galaxy S7 Edge será considerablemente superior a la que ofrecen los modelos actuales. Y es que de los 2.550 mAh que luce el Samsung Galaxy S6 pasaríamos a los 3.000 mAh. Una mejora sustancial que repercutiría directamente en la autonomía del Samsung Galaxy S7. No obstante, el mayor cambio lo veríamos en el modelo con pantalla curva puesto que de los 2.600 mAh que ofrece la actual generación pasaríamos a 3.600 mAh para el Samsung Galaxy S7 Edge. Asimismo se dice que ambos modelos dispondrán de carga inalámbrica capaz de recargar las baterías en 2 horas y 2.2 horas respectivamente.

Se filtran las posibles características del Samsung Galaxy S7 Edge Plus

De confirmarse que estas nuevas características sí vendrán integradas en los nuevos Samsung Galaxy S7 podríamos concluir abiertamente que la séptima generación Galaxy S contará con interesantes mejoras en algunos de los ámbitos sobre los que más se han quejado los usuarios de los actuales modelos.

Fuente > Venture Beat