Barack Obama no puede usar un Apple Watch ¿por qué?

Escrito por
Apple
0

Cuando se lanzaba el Apple Watch, el presidente de EE.UU. mostraba su interés en Re/Code por usar el smartwatch de Cupertino. Lo cierto es que esto no es raro porque es de sobra conocida la pasión de Barack Obama por los productos de Apple pero, como en anteriores ocasiones, tiene que optar por los de otra marca ya que las autoridades estadounidenses no le permiten usar el Apple Watch ¿cuál es la razón?

Junto al comediante Jerry Seinfeld, Barack Obama concedía ayer una entrevista que no tendría más interés para nosotros si no fuera por que en parte trató de un tema que nos atañe y, en concreto, se trata de los smartwatch.

En el vídeo del programa, del que han salido las imágenes que podéis ver en este artículo, se puede ver como el presidente de EE.UU. lleva en la muñeca un reloj Fitbit Surge en lugar del que han firmado en Cupertino. De hecho, en el lanzamiento del Apple Watch, Obama comentó: “no tengo un Fitbit aún, pero entreno mucho. Parece que los Apple Watch serían un buen compañero para ello. No quiero darle muchas esperanzas a Tim Cook hasta ver el producto pero me comentó que era muy bueno”.

fitbit obama

Parece que al final las palabras del CEO de Apple no fueron suficientes aunque no hay que olvidar que el mismo Steve Jobs le regaló el iPad 2 al presidente de EE.UU. antes del lanzamiento, por lo que la afinidad con la marca queda lejos de toda duda. ¿Por qué no tiene Obama un Apple Watch? En DailyDot desvelan el misterio y la razón, que no es otra que la seguridad, la misma por la que el mandatario estadounidense ha tenido que seguir usando un Blackberry 8830 de 2007 en el tiempo que ha pasado en la Casa Blanca.

Obama tiene restringido el uso de un móvil que tenga la posibilidad de grabar cualquiera de sus conversaciones o mensajes, por lo tanto, se quedan fuera iPhone y cualquier Android de los últimos años. Esto hace que también toda la gama de wearables de LG, Samsung, Apple o cualquier marca se quede fuera de la ecuación. Eso sí, es conocido que a sus hijas no le faltan los dispositivos de Apple, por lo que lo habrá podido “catar” aunque no sea en su propia muñeca.

Es por ello que confía en el Fibit Surge, ya que se trata de un equipo que puede funcionar de forma autónoma sin necesidad de un móvil, aunque puede conectarse a él, y cuenta con las funciones básicas de reloj y ejercicio físico, sin posibilidad de añadir aplicaciones u otros elementos.

Lo cierto es que, como parece, Obama es un “geek” en su corazón, y quizás sea uno de los alicientes para cuando abandone la Casa Blanca al final de su segundo mandato ya que tiene cerca de una década de tecnología que probar y disfrutar para ponerse al día.

También te puede interesar…