Samsung será uno de los fabricantes del chip S1 del Apple Watch

Escrito por
Apple
4

Los negocios es lo que tienen, que con una mano estás poniendo demandas a la competencia por que crees que te han robado ideas y patentes tuyas, y con otra te aprovechas de su experiencia para hacer un poquito mejores los productos que quieres sacar a la venta. Como el Apple Watch de los de Tim Cook.

El caso es que según informa Digitimes, Samsung va a trabajar junto a otras firmas para fabricar en común el nuevo chip S1 que llevarán los Apple Watch, concretamente, los de Cupertino quieren aprovecharse de la experiencia de los coreanos en su conocimiento de la fabricación de chips con tecnología de 28 nm.

Advanced Semiconductor Engineering, también participa

Esta compañía taiwanesa ya ha trabajado con Apple en el pasado y en esta ocasión será la encargada de desarrollar el llamado procesador de aplicaciones, que es un parte esencial en la estructura del nuevo chip S1 del Apple Watch. Así, Apple no entrega las llaves de uno de sus productos estrella a Samsung con la que, como sabéis, ha mantenido enconados litigios legales hasta hace muy poco tiempo.

El trabajo de los coreanos estaría en realizar componentes tan importantes como la NAND del procesador, la memoria DRAM o los circuitos de conectividad inalámbrica del reloj así como las funciones téctiles de la pantalla y, después, montar todas esas partes en una única pieza.

procesador_s1_samsung_apple_watch_1

Samsung también pugna por el futuro chip S2

Ahora que los coreanos andan intentando equilibrar sus cuentas y orientar en la buena dirección su catálogo de dispositivos para este año, parece crucial que sus división de desarrollo de chips pueda convertirse en la que servirá de tecnología a Apple para una futura segunda generación de Apple Watch.

En esta batalla parecen estar tanto los coreanos como la propia Advanced Semiconductor Engineering, que andarían a la greña por intentar hacerse con los favores de los americanos, que si todas las estimaciones no andan muy desencaminadas, estarían con su Apple Watch a las puertas de conseguir un nuevo éxito que supondría vender este mismo año varias decenas de millones de ‘wearables’.

Sea como fuere, es divertido pensar en lo mucho que al final se necesitan unos a otros, por muchas demandas y pleitos que tengan pendientes a cuenta de iOS, Android, etc. ¿No os parece?

Fuente: Apple Insider


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
    1. Hj 10 Ene, 15 17:09

      Debe doler que gracias a Apple tengas un teléfono con android… Jajajaja

      TROLLAAAZOOOOO.

      Venga, sigue escribiendo en todos los artículos de Apple, amargado… Eso de ir en todas los artículos poniendo cosas en contra de Apple es bastante de SECTA y persona amargadita

      0
      1. Apple never again 10 Ene, 15 21:55

        BEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!! te crees lo que escribes? tiene razon SECTA!

        0
        1. Paleto 10 Ene, 15 22:26

          Así asi… Dando argumentos… Como los niños de 2 años…

          0