Microsoft corregirá el exceso de sensibilidad de la pantalla del Lumia 535

Escrito por
Windows Phone
0

El Lumia 535 es uno de los últimos terminales puestos a la venta por Microsoft una vez que ya ha cogido el control sobre la división de telefonía móvil de Nokia y, la verdad, es que se ha encontrado con un problema importante que, por suerte, no está afectando a la generalidad de los que ya se lo han comprado. De momento salpica solo a unos pocos.

Y es que parece que algunas unidades han salido de las cadenas de producción con un exceso de sensibilidad en el ‘touchscreen’, lo que lleva a que en la práctica el Lumia 535 se vuelva prácticamente inutilizable bajo ciertas situaciones, sobre todo en las circunstancias de uso ‘multitouch’.

Si sois de los que escribís con dos dedos a la vez (como en la imagen inferior) os podríais encontrar con que algunos de los toques no se detectan o lo hace en una zona distinta de donde pulsamos, sobre todo en los momentos de mayor cercanía entre los dedos. Y otra cosa no, pero escribir, es algo que hacemos a diarios varias decenas de veces.

lumia_535_touchscreen_exceso_semsibilidad

Este problema lleva añadido otro y es que la escritura continua (flow) tampoco funciona bien por lo que es mejor no usarla de momento si tienes uno de estos Lumia 535 en tu poder. Por suerte, la comunidad, que es muy competente y busca siempre la forma de atenuar estos problemas, ha encontrado un pequeño truco (que no lo soluciona del todo) que consiste en desactivar el modo lupa, dentro del menú ‘Configuración > Facilidad de uso’.

A esta hora Microsoft es consciente del problema que tiene con algunas de estas unidades del Lumia 535 y ha anunciando que está trabajando en una actualización del software del teléfono para corregirlo. Así que toca esperar a que esa solución llegue vía OTA y a la mayor brevedad posible. Por cierto, si queréis ver en qué consiste exactamente el problema, mirad el vídeo que tenéis justo aquí debajo y os podréis hacer una idea de lo molesto que llega a ser a veces.

¿Tenéis un Lumia 535 y os ocurre este problema? Contadnos.