El Samsung Galaxy S5 podría ver retrasada su actualización a Android L

Escrito por
Samsung
5

Hasta la fecha, el fabricante líder en tecnología de consumo, Samsung, no ha emitido ningún comunicado oficial para confirmar los dispositivos móviles de su marca que se actualizarán a Android L. El Samsung Galaxy S5, su último teléfono inteligente de referencia, es uno de los que se espera formen parte de esta lista. Sin embargo, en la versión KitKat de Android, con la consola virtual ART activada, el equipo muestra pérdidas notables de rendimiento. Recordamos, en este sentido, que con Android L vendrá la consola ART activada por defecto, luego, ¿está preparado el Samsung Galaxy S5 para “el cambio”?

En el vídeo que sigue a continuación os mostramos cómo activar la consola virtual ART en la última actualización del Samsung Galaxy S5. Esta consola será la que venga activada por defecto en Android L, versión a la que se espera sea actualidad el Samsung Galaxy S5. Sin embargo, las pruebas hechas sobre el Galaxy S5 nos muestran algunos pequeños contratiempos que denotan una falta de adaptación de la capa de personalización de Samsung, TouchWiz, a estas novedades que se avecinan.

Samsung tendrá que optimizar TouchWiz para funcionar con ART

El principal problema está en que, aunque sí es compatible con la consola virtual ART, el software del Samsung Galaxy S5 provoca que, al ser activada ésta, se produzcan ralentizaciones por un rendimiento disminuido. Tanto es así que, como explicamos en el vídeo que acompaña a esta publicación, el Samsung Galaxy S5 obtiene un resultado muy inferior con respecto a la misma prueba llevada a cabo sobre este terminal con la consola virtual Dalvik, la correspondiente a versiones anteriores a Android L.

Además, el rendimiento con ART activado es incluso inferior al alcanzado por el Samsung Galaxy Note 3, el cual tiene un procesador menos potente, aunque una memoria RAM superior. Con respecto a otros modelos de teléfono inteligente, el Galaxy S5 con la consola virtual ART activada alcanza un rendimiento mínimamente superior al del LG G2, un equipo con un procesador menos potente, de anterior generación y, además, con la misma memoria RAM. Por lo tanto, habrá que esperar para conocer cuál es el tiempo que Samsung demora en actualizar su buque insignia a Android L, puesto que su capa de personalización parece no estar preparada para “dar el salto”.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Abner Sánez 30 Jun, 14 2:49

    Era de esperarse, con LagWiz todo el cambio de Android L se verá inútil.

    0
  2. Cesar Gonzalez 30 Jun, 14 4:13

    Samsung y sus basuras de puro Márketing

    0
  3. Felipe 30 Jun, 14 5:10

    Siempre está la opción de rotear el equipo para dejarlo con Android Puro, ¡Bendito Cyanogenmod!

    0
  4. La la,ala 30 Jun, 14 11:26

    Iphone es una mierda, cuesta mucho dinero!!

    Oh, wait!

    0
  5. DaNGouki 01 Jul, 14 1:23

    OK veamos pero si me corrigen no hay problema, todos los móviles no funcionan con tecnología armas. La cual es propiedad de LG que compro las patentes hace 2 años si no me equivoco, entonces porque me dicen que no funcionará bien el S5 con este tipo de arquitectura que hallan abierto la versión actual de Android en s5 y funcione mal porque el mismo sistema no funciona bien con esta con la aplicación de este elemento creo que todos los fabricantes tendrán este problema el cual será resuelto en su momento. Y estamos de acuerdo que la capa de personalización de Samsung tiene las de eso no hay que dudarlo pero si me preguntan mi s5 va fluido como debió ir mi s3 y no lo niego no estrelle este último por que en realidad pero este móvil s5 es fluido. Y estoy a la espera de comprar me el G3 haber si es el móvil que me han vendido.

    0